En Japón cierran plantas automotrices a causa del terremoto

sábado, 12 de marzo de 2011



Autos prontos para exportación en el puerto de Hitachinaka arrasados por el tsunami (Fuente: AFP/JIJI Press)

El temblor de 8,9 grados seguido por un tsunami que golpeó a Japón afecta a ese país tanto a nivel humano como económico. A las gente, hay que sumarle que la industria nipona también está pasando por momentos complicados. Los detalles luego del salto.

Desde ayer varias fábricas de automóviles y autopartes vieron paralizadas sus actividades. Este es el último reporte de cada marca japonesa:


*Toyota: Cerró tres fábricas, incluyendo la recientemente innaugurada en la localidad de Miyagi, donde por ejemplo se fabrica el compacto Yaris.

*Nissan: Cerró cuatro centros de producción ubicados en Tochigi, Fukushima y Kanagawa (localidad última en la que tiene una fábrica de automóviles y otra de motores). Algunos de sus operarios sufieron heridas menores por el sismo.

*Subaru: Tiene cinco fábricas cerradas ya que fueron afectadas tanto por el sismo como por el tsunami.

*Honda: Un empleado de 42 años murió aplastado al derrumbarse una pared en el centro I+D en la prefectura de Tochigi. Otros 30 resultaron heridos. Ayer a la tarde se retomaron las actividades en las dos plantas cerradas de Honda, ubicadas en Saitama y Suzuka.

*Mazda, Suzuki, Daihatsu y Mitsubishi: Por el momento no han comunicado daños materiales o humanos por la catástrofe.

Los mercados bursátiles vieron caer la cotización de las acciones de empresas niponas, incluyendo obviamente a las del sector automotriz.

El terremoto de 8.9 en la escala Richter, como ya habrán leído o escuchado en las noticias, es el más grande en la historia del país, ya lleva en el registro más de mil víctimas y miles de damnificados.

3 comentarios :

  1. comentario de un ignorante enfermo fierrero uruguayo: se viene el estallido en el 2012 y uruguay sin picodromo, todo mal.

    Hay que ponerle humor gente, fuera de broma, espantoso lo que paso.

    ResponderBorrar
  2. Lamentable lo que paso, de verdad.

    Algo destacable de los japoneses es que volvieron a trabajar cuando antes luego del sismo, vean el caso de Honda donde murio un emplea y en la misma tarde retomaron la producción. Son conscientes de que ese trabajo es lo que va a llevar su pais adelante, seguro si fuera en Uruguay, declaran feriado toda la semana suiguiente...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------