Pre Salón de Ginebra: Hyundai i40, el nuevo Sonata para Europa

sábado, 19 de febrero de 2011



Desde Russelsheim para toda Europa, el nuevo Hyundai i40
Hyundai reveló las primeras dos imágenes del exterior del i40, que se suman a la del interior que apareciera algunas semanas atrás. El i40 tendrá la difícil tarea de sustituir al Sonata en el mercado europeo y de hacerle frente a modelos como el Honda Accord, Citroën C5 o Volkswagen Passat entre otros.


¿Cómo? ¿Hyundai no lanzó ya el nuevo Sonata? Sí, pero este modelo estará destinado únicamente al mercado europeo. La nueva generación del Sonata se encargará de cubrir el resto de los mercados. Es el primer producto de la marca surcoreana creado especialmente para el mercado europeo. Tanto motores y transmisiones como diseño y tecnología fueron desarrolladas especialmente para satisfacer al exquisito (a veces en demasía) consumidor europeo.

El auto que podemos ver en las fotos, corresponde a la versión familiar. El sedán estará disponible el segundo semestre de este año. Su exterior es obra del centro de I+D que tiene Hyundai/Kia en Russelsheim, Alemania de donde salieron diseños como los de la Sportage o el Soul. Sus 4,77 metros de largo lo ubican en el segmento D.


El frontal es sumamente atractivo, con la tradicional parrilla hexagonal y partida. Incorpora luces LED integradas al conjunto óptico, como es norma en la Unión Europea. Los trazos son fuertes y agresivos, pero sin dejar de lado la elegancia. El lateral muestra una cintura elevada, y un techo con caída acentuada que termina en una trasera que luce elevada y con unos faros de generosas dimensiones ubicados horizontalmente que dotan al conjunto de cierta deportividad. Es destacable el diseño de la tercera ventana lateral que toma la forma del parante C.

En cuanto a motores, hay dos opciones de cada combustible. En diesel tenemos un 1.7 litros, con versiones de 115 cv y 136 cv. Las motorizaciones GDI (gasolina) parten de un 1.6 135 cv hasta llegar a un 2.0 que eroga 177 cv. Como opción podrán estar asociados a una transmisión automática de doble embrague.


En el equipamiento, la marca destaca: asientos traseros calefaccionados y reclinables, sistema autodesempañante para parabrisas y luneta trasera y volante climatizado. Estos accesorios son parte de la política de Hyundai de ofrecer productos “Premium pero accesibles” (¿Contradicción?).

Otro punto destacable es la garantía que ofrecerá este modelo, denominada por la marca “Triple Confianza”. Consta de asistencia en carretera, revisiones por cinco años y kilometraje ilimitado.

6 comentarios :

  1. parece hecho con cintas de goma eva =P

    ResponderBorrar
  2. Mirando el frente se ve que es casi un Hyundai Elantra (2010) familiar. Independientemente del nombre que lleve en uno u otro mercado, es otro acierto de Hyundai, que se sigue superando. Han subido un escalon, o varios, y aunque en nuestro pais ya no son tan accesibles (el resto del mundo es distinto como siempre)se ve como en calidad y en diseño las marcas coreanas supieron encontrar un estilo propio y que muchos empiezan y empezaran a copiar. Bien Hyundai.

    ResponderBorrar
  3. 100% logrado! Interior y exterior, armónico y moderno, sin pasarse de la raya, ojalá trajeran alguna vez el nuevo Elantra a un precio razonable...
    Hyundai evoluciona en diseño y calidad! Honda debería tomar nota, no como el nuevo Civic que el interior parece inspirado en el Subaru XT turbo de los 90's con líneas rectas cortadas con cuchillo y sin criterio....
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  4. @AnónimoYo creo que si va a llegar, y a precio razonable. Fidocar Hyundai uruguay es "cuerdo" o "cuerda"

    ResponderBorrar
  5. el auto esta muy bello me encanto quede fascinado pero yo me pregunto ¿por que solo esta destinado para el mercado europeo? pero como quiera no importa esta bello

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------