¿Mejor imposible? Maserati nos muestra el GranCabrio Sport

jueves, 24 de febrero de 2011



Diseño y sofisticación italiana se combinan en el GranCabrio Sport
Como parte del intento del Grupo Fiat por mejorar las ventas de Maserati, la versión Sport del GranCabrio será presentada en el próximo Salón de Ginebra que abrirá sus puertas el próximo martes. Todos los detalles del nuevo modelo, y más imágenes después del salto.


La parrilla completamente negra, los nuevos faldones, los faros delanteros oscurecidos y el exclusivo color “Rosso trionfale” lo distinguen de las versiones tradicionales. Las llantas también han sido rediseñadas. Pero lo más importante de este modelo no está en su estética cautivante.


El motor V8 de 4.7 litros aumenta su potencia en 10 cv, llegando ahora a la impresionante cifra de 450 cv. Esto le permite al deportivo descapotable alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h. A pesar de este aumento en la potencia, los consumos se reducen un 6%, fruto de modificaciones a nivel de electrónica y transmisión.

Las suspensiones adaptativas “Skyhook” tienen mayor firmeza con respecto a la versión menos potente. Los frenos de discos ventilados y perforados firmados por Brembo también fueron revisados, siendo sobredimensionados y del tipo “dual-cast” (como le gusta complicarla a la gente de Marketing). Según la marca están fabricados con materiales que reducen la fatiga y mejoran su efectividad.


La transmisión “MC Auto Shift” desarrollada por ZF, fue reprogramada electrónicamente para aumentar la velocidad a la que pasa los cambios. Es de seis velocidades, creo que podría tener más. Para tener más detalles tendremos que esperar hasta el 1º de marzo, día en el que abrirá sus puertas en Salón del Automóvil de Ginebra.

6 comentarios :

  1. Me encanta este modelo. Por lejos los Maseratis son más lindos que muchas Ferraris, como el engendro de la FF

    ResponderBorrar
  2. cuestión de gustos, pero la parte delantera está mejor resuelta para mi en Astonmartin que en maserati...especialmente la parrilla. (hablando de coches de similar tipología claro está). Cualquiera de los dos, tremendas maquinas.

    ResponderBorrar
  3. Muy lindo. En realidad en estos segmentos es difícil elegir, porque son todos 'super autos'; yo también me quedo con el Aston Martin, un DB9 o el flamante Virage 2011, verdaderos autos de ensueño.

    ResponderBorrar
  4. Bueno, no se como andarán de precio, pero si lo comparo con el nuevo Virage de Aston, me quedo con ese ya que ademas de ser EMHO mas lindo, tiene un V12 bajo el capot...

    ResponderBorrar
  5. De Alberto Piqueras: En realidad no había visto esta publicación, estaba de viaje y se me pasó. Me encanta esta Maserati por varios motivos, en especial por ser una Cabrio y por tener el corazón de una Ferrari que la mueve con mucha soltura; siempre Rossa Corsa.

    ResponderBorrar
  6. estupendo auto con elegancia, comodidad y lo mas importante velocidad.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------