Novedades 2011 en Punta del Este

sábado, 22 de enero de 2011




Como mencionó Rodrigo hace algún tiempo, todo fanático de los autos debería hacerse un tiempo para visitar nuestro principal balneario durante la temporada estival. Eso fue lo que hicimos nosotros, a continuación un informe completo.
Ford
El stand que posee la marca del óvalo en el Complejo La Barra fue nuestra primera parada. En el mismo pudimos conocer la principal novedad de Ford para el 2011: el nuevo Fiesta, que estará a la venta en nuestro país a partir del mes de setiembre. Además se encontraban disponibles para test drive un Focus II y el Kuga, modelo que no se encuentra disponible en nuestro mercado.


Audi

En el complejo One, ubicado sobre la Av. Roosevelt, la marca de los cuatro aros tenía tres modelos en exhibición: A5 Coupé, A3 y la principal novedad, el A1 en sus versiones Attraction y S-Line con la motorización 1.4 TFSI de 122cv. Se podía hacer test drives con los modelos expuestos. El urbano de la marca germana estará a la venta a partir del mes de marzo, próximamente publicaremos el test del A1.


Chevrolet


Una Captiva 3.6, un atractivo Camaro blanco con franjas negras, otro amarillo y dos unidades del Spark GT eran los encargados de llenar el local de la marca en Gorlero y la 19. Este último, llegará a nuestro mercado desde Corea con una motorización 1.2 que eroga 81cv. Su precio posiblemente rondará los U$S 20.000, y sus principales argumentos serán el diseño y un equipamiento completo de serie. Su lanzamiento está previsto para el mes de marzo.


Fiat

En su stand de La Barra, la marca expuso dos novedades para nuestro mercado, el Nuevo Uno en su versión Attractive y la Idea Adventure. Del sucesor del Uno, ya arribaron a nuestro país las primeras unidades, y la preventa comenzó hace algún tiempo. Está disponible en las versiones Attractive y Way, ambas con el motor Fire 1.4i de 85cv.


Hyundai

La marca Coreana tenía dos modelos en exhibición en el Parador Montoya: Una Hyundai Tucson y un Génesis Coupé, modelo que equipa un motor 3.8 V6 y puede ser adquirido sobre pedido en nuestro país. Es el primer modelo de la marca con más de 300cv (303cv para ser precisos). Tarda 6,4 segundos en alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima es de 240 km/h.


Kia

En La Barra, más precisamente en Pizza Cero, la marca surcoreana exhibió solamente el Soul. Un verano tranquilo en antítesis con su calendario de lanzamientos, ya que se espera la próxima llegada del Cerato Koup y Hatch, además de la nueva Kia Sportage.


smart

En el Complejo Delamar, el fabricante germano tenía cuatro modelos en exhibición. Dos de ellos correspondían a la versión fortwo coupé passion, y los otros dos a la fortwo cabrio passion, las más equipadas sin tener en cuenta la versión BRABUS. Fuentes de Autolider informaron a AutoblogUY que el biplaza se encuentra en trámites de homologación para ingresar al mercado, pero por lo tanto no está confirmada su fecha de lanzamiento.

16 comentarios :

  1. Alguien sabe cuales son los "tramites de homologacion" que tiene que hacer Smart para entrar a nuestro bendito pais????

    ResponderBorrar
  2. @PandaBeat No estoy al tanto de cuales son los trámites y requisitos que se exigen a la hora de homologar un nuevo modelo, pero si el "Noble" fue homologado, el Smart sin dudas no tendrá problemas...

    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. ¿Saben en qué precio se vende el nuevo uno?

    ResponderBorrar
  4. @Anónimo El Uno en su version base cuesta U$S 16.990, mientras que la versión con A/A y dirección hidráulica queda en U$S 18.990. Estos son los precios previos al ajuste del IMESI, te recomiendo que consultes en un consecionario para estar más seguro.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  5. @Facundo

    jaja, sin duda, si pudo entrar el Noble, seguro el Smart entra... nada mas era curiosidad, porque no sabia que hubiera que "homologar" algo para hacerlo entrar acá, me sonaba raro.

    ResponderBorrar
  6. Homologacion?! De que estan hablando!! Aqui no hay homologacion!!. Por suerte y como debe ser para un pais como el nuestro. Me parece que lo que les informaron es para el mercado argentino, no para el nuestro, ya que alli si hay homologacion, y Autolider es el que vende Smart en Argentina.

    Yo vi otro stand de Autolider pasando el puerto, en el restaurant grande que hay en la curva, que no recuerdo el nombre.

    Aqui les paso la lista de vehiculos exlcusivos, raros, o nuevos que vi en Punta:
    - El numero uno sin dudas el Batimovil!! - Asi le puse yo, jeje - Es decir el Pagani Zonda del Argentino Gomez, con el capot pintado de Batman
    Auto exclusivo si los hay, incluso en Europa.
    - Luego Bentley convertible, con registro argentino y señora al volante.
    - Ferraris: vi 3. una 360 Modeana y una Testarrosa ambas rojas y con patente uruguaya. La primera es de un doctor uruguayo.
    Luego una 355 amarilla con patente argentina
    - Audi R8 argentino
    - Porsches: Unos cuantos Cayennes, Caymans, Boxsters, y varios 911 destacandose un turbo ultimo modelo y el GT2 tambien de Gomez.
    - Camaro vi uno empadronado ya aqui, y otro circulando pero pintaba ser de test drive.
    - Lexus RX 350 e IS 350 Coupe Cabrio uruguayos
    - Mercedes Clase E coupe y cabrio - nuevo modelo-. Me llamo la atencion que la gran mayoria eran uruguayos.
    - BMW X6 se veian bastantes sumando argentinas, uruguayas, paraguayas y alguna chilena
    - 2 Toyota Prius uno uruguayo y otro argentino
    - Chevrolet Spark GT nuevo modelo ambos con patente de alquiler de Uruguay
    - Toyota Land Cruiser 200 - casi todas de paraguayos
    - Toyota 4Runner y Prado - la primera algunas todas uruguayas, y la segunda mas argentinas, mas alguna uruguaya
    - Kia Sportage nueva - paraguaya y varias Soul
    - VW Vento Sport nuevo modelo = el que estaba en Lestido supongo ahora empadronado.
    - Toyota Tundra y Dodge Ram nuevas - varias todas uruguayas.
    - Smart vi 2 empadronados en Punta del Este

    Seguramente me olvide de alguno mas.

    ResponderBorrar
  7. No se si en Uurguay hay que homologar a un vehículo para venderlo, pero lo que es seguro que la versiones de Autolider no es para el mercado argentino ya que en ese país el Smart ya esta homologado y a la venta, desde hace meses. De todas formas, los tramites de homologacion de Argentina son distintos a los uruguayos (en caso de que los hubiere), ya que por ejemplo el Camaro no se pudo homologar en el vecino país, y acá se hizo sin problemas.

    A la lista de autos exclusivos del ultimo anónimo, puedo agregar 1 Mini Countryman uruguayo. Realmente es un placer ver los autasos que circulan en nuestro balneario.

    ResponderBorrar
  8. @Anónimo Nosotros tampoco creemos eso, pero es lo que nos dicen desde el importador cada vez que planteamos el tema "Smart"

    ResponderBorrar
  9. Ademas de los autos mencionados por Anònimo (que los vi casi todos!), me animo a agregar los que vi yo:

    * Turbo 997 Cabrio
    * F348 roja
    * Aston V8 Vantage
    * Z06 Rojo (uruguayo) y Z06 Plateado (brazilero) ambos ultima generacion
    * Corvette C3 Stingray
    * Corvette C4 (uruguayo)
    * Acura NSX

    y lo mas raro (en Diciembre):

    * Morgan Aero 8 (el de chassis de aluminio y faroles de Mini!!!) (rarisimo, con chapa europea si no me equivoco)

    ResponderBorrar
  10. @LEONARDO De que color el Countryman? Hay uno rojo con llantas negras que esta muy lindo...

    ResponderBorrar
  11. PandaBeat: soy el anonimo que hizo la lista anterior. De los que mencionas tambien vi los Corvette y el Acura (uno rojo y uruguayo no?)
    Tambien vi la Countryman que era como mencionas Facundo.
    Como habia dicho, algunos modelos mas habia pero no los recordaba al momento de escribir antes.
    Tambien ahora recuerdo una Infiniti FX35 brasilera, y algunas Ford F150 Raptor uruguayas.
    Me llamo tambien la atencion la cantidad de MInis uruguayos y sobretodo como 3 cabrio.
    Lo que si se nota la falta de sedanes grandes de lujo: solo vi un clase S paraguayo, un Serie 7 y un Audi A8 - estos dos uruguayos pero del modelo anterior. Si he visto un A8 de los nuevos uruguayo pero por Montevideo, color negro.
    Ahh y los taxis cremita incorporaron Lifan 620!
    Y vi 2 Fluence argentinos, que la verdad en vivo no me parecio gran cosa en cuanto a diseño.

    ResponderBorrar
  12. FACUNDO:

    Efectivamente el Contryman era rojo, las llantas no me acuerdo...

    ResponderBorrar
  13. @LEONARDO Ah, entonces seguro que fue el que manejaron para Autoblog Uruguay.
    En un par de semanas vas a ver la prueba.

    ResponderBorrar
  14. @LEONARDO

    El Rojo con llantas negras? Es el que despistaron en el autodromo en el Mini Track Day... no me acuerdo como fue que paso, pero unos amigos estuvieron ahi y me dijeron que iba a precisar un par de arreglitos...

    ResponderBorrar
  15. @PandaBeat Rojo con llantas negro mate, ese fue el que probamos. Ya lo arreglaron, y creeme que anda muuuy bien...

    ResponderBorrar
  16. bunas,a todos,yo lamentablemente no pude ver nada durante el verano ya que me lo pase trabajando,por excepcion de que fui con mi padre al taller de un amigo en el centro de montevideo y por sorpresa tenian el pagani zonda de gomez,ya que antes de venir lo mando y pirelli le cambio las cubiertas gratis,con un valor de 2500pesos cada una,lo pude tocar.oler pero lamentablemente no subirme.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------