Lanzamiento: Mitsubishi Outlander Sport

domingo, 5 de diciembre de 2010




El Outlander Sport se denomina así en mercados americanos, mientras que en Europa y Asia se le conoce por los nombres ASX y RVR.
En la primera quincena de diciembre llegarán a nuestro país las primeras unidades del Mitsubishi Outlander Sport, el modelo que se ubica por debajo del Outlander que ya conocemos. Se presenta como una variante más accesible pero no por ello menos equipada que su hermano mayor. Los detalles después del salto.


¿QUÉ ES?: El Outlander Sport también es conocido en otros mercados como Mitsubishi ASX (Mercado europeo) o RVR (Asia y Oceanía) Está basado al igual que el Outlander, sobre la plataforma del Lancer EX. Comparte varios elementos con este, incluyendo la mecánica y las trasmisiones. A nuestro país llega con un 2.0 de 150cv, es decir, cinco menos que el Lancer. El equipamiento se denomina GLS y se ofrece con tracción simple o doble. La caja es una automática INVECS-III CVT con levas al volante y 6 relaciones. En dimensiones el Outlander Sport tiene 4,295 m de largo, 1,625 m de alto, 1,770 de ancho y 2,670m de entre ejes.

A FAVOR: El equipamiento de seguridad: 7 airbags, ABS, ASR, faros de alta descarga (HID) y cinco estrellas en la Euro NCAP. El equipo de confort también es muy bueno: techo panorámico, climatizador automático, sensor de estacionamiento trasero, equipo Rockford/Fosgate de 710 W y nueve parlantes con subwoofer trasero, entre otros items.

EN CONTRA: La capacidad del baúl. Tan solo 416 litros. La falta de variantes con caja manual.

A TENER EN CUENTA: La competencia directa del Outlander Sport sería el Nissan Qashqai, pero como este modelo no se comercializa en nuestro mercado, el modelo más cercano que existe en nuestras tierras es el VW Tiguan 2.0 TFSi de 170 cv 4Motion y caja Tiptronic de sexta a U$S 51.900, si hablamos de versiones con tracción integral. Ya en versiones de tracción simple es comparable con el Peugeot 3008 1.6 THP de 156 cv con caja automática de sexta a U$S 43.000

PRECIOS:

  • Mitsubishi Outlander Sport 2.0 GLS 4x2 A/T U$S 47.500
  • Mitsubishi Outlander Sport 2.0 GLS 4x4 A/T U$S 49.995


COMPETIDORES:
  • Peugeot 3008 1.6 THP - U$S 43.000
  • VW Tiguan 2.0 TFSi 4Motion Tiptronic- U$S 51.900

COMERCIALIZA:



Toma la plataforma del Lancer y comparte algunos elementos de diseño con el sedán de Mitsubishi. Motor 2.0 de 145 cv.

En el interior se destaca la presencia del equipo de audio Rockford/Fosgate de 710 W y nueve parlantes con subwoofer trasero.


Video Mitsubishi Outlander Sport

31 comentarios :

  1. parece que el blog cambio de administrador

    ResponderBorrar
  2. Muy lindo vehiculo, ahora.. 2.0 y solo 145hp?? no es algo poco para un motor 2000?

    ResponderBorrar
  3. @Alessisporque parece que alguien quiere seleccionar quien lee y quien no, quien opina y quien no, que cosas opinamos quienes lo hacemos. Y sino , Lea en el post alfa romeo 159 diciembre 2010 14:43 comentario hecho por un anonimo. Dije bueno parece que hay administrador nuevo! te estan quitando el laburo

    ResponderBorrar
  4. parece un chiste, esto no podria costar mas de 35000 dolares!!! si es un crosslancer

    ResponderBorrar
  5. Buen auto y parece que viene acompañado de ventas record en Europa... Muy buen compendio tecnologico, aunque creo que submotorizado para ese peso y todavia con caja CVT que ya fue criticado por consumir potencia en el Lancer GT 2.4, espero que pronto ofrecerán alguna opcion de mayor potencia. Sin dudas que es un disparate pensar en US$47.500.- para ese auto, aunque son las reglas del mercado...
    prof aritmetico, creo que todos pueden opinar distinto mientras aporten cosas al blog.
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  6. m u c h a m a s m a q u i n a e l T I G U A N !!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  7. el Hyundai TUCSON le da 10 vueltas, y el nuevo SPORTAGE de kia, le da 15...La nueva sportage kia esta llegando !! y se los come a todos vivos!

    ResponderBorrar
  8. 1 lancer - 200 l de maletero + glam + sospecho que el mismo motor BETUSTO del picasso 2.0 145hp (recordemos alianza mitsu-PSA) = MITSU casi OUTLANDER que de sport no tiene nada... andaria linda de taxi!

    ResponderBorrar
  9. @prof aritmetico Ahhhh, no les den bola.
    En otros sitios sí censuran, nosotros no, y menos dejamos que los que comentan censuren a los otros :P

    ResponderBorrar
  10. - ALGUNA VEZ TE SUBISTE A UN AUTO JAPONES????

    - MI TSUBI SHI!!!..........VOS?

    - ahhh TOYóTAmbien!! =P

    ResponderBorrar
  11. @exa nonimo Tas para las humoradas.
    ¿Nunca consideraste salir en carnaval? Jejejeje.

    ResponderBorrar
  12. Si por esa plata tuviere mecanica de EVO, ahi si...


    Pero no.

    ResponderBorrar
  13. Coincido, el motor me parece anémico, no se por qué siempre se quedan cortos con las motorizaciones. Con los precios nunca se quedan cortos.

    ResponderBorrar
  14. ¿de cuanto es el arancel que se le aplica a los autos importados en el uruguay?

    ResponderBorrar
  15. El arancel es 0% para los importados de Argentina, Brasil, y Mexico. Para los importados de extra zona, el arancel es del 23% si mal no recuerdo, que alguien me corrija si no es asi.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. @DANIELITOnoo! eso es el IVA 23 =P
    aranceles hoy:
    -30 % para importados nafta
    -50% para diesel (excluye utilitarios).
    OBS:
    __Se estaria por bajar a 25% la franja hasta motores 2.0 a partir de enero.
    __Se subirian las franjas de mas cilindrada. __Los diesel utilitarios a partir de diciembre equiparan el arancel de los diesel comunoes osea trepan al 50% de arancel.

    En criollo, el precio de la amarok diesel trepa a las nubes a partir de Enero. pero paralelamente llegara la version monoturbo de 120hp , nos tendremos que contentar con esa. La biturbo sera prohibitiva!

    ResponderBorrar
  17. @exa nonimo

    No, lo que vos decis que cambia en enero y eso es el IMESI.

    El arancel es comun para todos los productos importados de extra zona (vehiculos, ropa, articulos electronicos, etc) y estoy casi seguro que es 23%, o al menos asi era hasta hace un tiempo.

    Ah!, y el IVA es 22%! no 23% =P

    ResponderBorrar
  18. @exa nonimo

    Nono, eso que decis vos, y que cambia ahora en enero, es el IMESI, que es para todos los vehiculos sin importar su procedencia. Se gravan segun cilindrada, y tipo de motor como vos decis.

    El arancel es comun para todos los productos importados de extra zona( vehiculos, ropa, artefactos electronicos, etc) y estoy casi seguro que es del 23%, o al menos asi era hasta hace un tiempo.

    Ah y el IVA es 22%, no 23! =P

    ResponderBorrar
  19. en brasil se acaba de lanzar el ASX IMPORTADO que es el mismo auto que trae Laetitia. Fijense.......todas las versiones con 160 hp, TODAS LAS 3 VERSIONES y van desde 40.000 la basica 160hp a 48.000 dolares la tope de gama tambien 160hp.

    asombrosa diferencia, lula vs pepe


    VEAN LA NOTA EN:
    http://es.autoblog.com/2010/12/06/brasil-mitsubishi-lanza-el-asx/

    ResponderBorrar
  20. osea nose si les cae la ficha:

    brasil: 40000 dolares 160 hp
    uruguay: 47500 dolares 145 hp

    nos estan comiendo un 20% no??????? sera para crear los famosos cargos de confianza?

    ResponderBorrar
  21. exa nonimo

    Lo que vos nombras no es arancel, es el IMESI, que grava todos los vehiculos independientemente de su procedencia.

    El arancel grava todos los importados de extra zona, (vehiculos, ropa, juguetes, etc), y estoy casi seguro que es 23%, o al menos asi era hasta hace un tiempo.

    Ah, y el IVA es 22%, no 23 =P

    Pd; y espero que esta vez se publique mi comentario, ya lo hice dos veces y no qedo publicado... jajaj

    ResponderBorrar
  22. @justicieroDisculpen. Desde Bor S.A. me habían dicho que tiene 145cv. pero en las fichas técnicas canta 150cv. Me confío de los datos de fábrica, no de los vendedores. Perdón, ya corregí.

    ResponderBorrar
  23. @Rodrigo Yo confío en Laetitia. Deberías hacer lo mismo, es una señora de bien, que no le erra en nada.

    ResponderBorrar
  24. El P.E. anunció la intención de establecer tasas diferenciales de IMESI en función de la cilindrada del motor de los vehículos a partir del 1º de enero de 2011, aplicando las siguientes alícuotas del impuesto:

    - 20% de IMESI a vehículos con motores de menos de 1000cc.

    - 25% de IMESI a vehículos con motores de entre 1000cc y 2000cc.

    - 35% de IMESI a vehículos con motores de entre 2000cc y 3000cc.

    - 40% de IMESI a vehículos con motores de más de 3000cc.

    Esta escala puede implicar rebajas de precio en las cilindradas bajas e incrementos en los de mayor cilindrada.

    En la actualidad, sin distinción de cilindradas, todos los vehículos 0 km. Nafteros están gravados a la tasa del 30%.

    ResponderBorrar
  25. osea encima que tenemos un parque automotriz de autos tan chiquititos que parecen de circo, lo van a achicar mas.....PREPAREN LA JAULA PARA LOS PICACHU spark celerio geely ck BYDfo, y varios cientos de ataudes para las nuevas victimas de los 1000cc en ruta.

    ResponderBorrar
  26. @pan y circo

    No solo van a bajar el precio de los autos mas chicos, sino tambien los que tengan motores mas MODERNOS, por ejemplo el Peugeot 3008 (1.6 de 156hp) bajaria el precio en la misma proporcion que un Gol Trend (1.6 pero mucho mas anticuado). Y los que vienen con motor 2.0 tambien van a bajar ya que en la mayoria de los casos el motor no llega a los 2000cc, sino que es casi esa cifra (entre 1900 y 2000).

    Obvio que lo mejor seria que el IMESI para autos 0k NO EXISTIERA (ya casi ningun pais del mundo tiene un impuesto similar), pero dentro de lo que se puede pedir a nuestro gobierno, hay que ver lo positivo.

    ResponderBorrar
  27. @LEONARDOver para creer... Faltan 20 dias y no se habla nada mas...

    ResponderBorrar
  28. pan y circo

    jaja si obvio, pero mientras tanto.... soñar! jaj

    ResponderBorrar
  29. positivo? esto no tiene nada de serio van a bajar los autos de cidad esos q con las rutas de este pais es imposible andar en el interior en vez de estimular el transporte publico.. y no distinguen motores modernos de los chinos de hace 20 años ni seguridad ni nada esto es un cambalache bajan una lata de sardinas con ruedas para subir autos seguros y camionetas utilitarias.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------