Confirmaron la patente única para los vehículos del Mercosur

domingo, 19 de diciembre de 2010



Este logo estará en todas las patentes de los vehículos que se comercialicen en la región.
Durante la cumbre de presidentes del Mercosur, realizada en la ciudad brasileña Foz de Iguazú, se confirmó la decisión de adoptar una patente única para los vehículos de la región. Los detalles después del salto.


La adopción de esta matrícula -cuyo diseño aún no fue divulgado, pero se sabe que llevará el logo del bloque económico- comenzará a aplicarse paulatinamente en la región. Comenzará por las ciudades de la triple frontera, como Foz de Iguazú (Brasil), Puerto Iguazú (Argentina) y Ciudad del Este (Paraguay).

La medida se adoptó, por ejemplo, para terminar con la costumbre de muchos camioneros, que tramitaron dos y hasta tres patentes para sus vehículos, sólo para agilizar el cruce de las fronteras entre los países del bloque.

Los vehículos de carga y los ómnibus serán los primeros en adoptar la patente unificada, a partir del 2014. La matrícula única se extenderá a los demás vehículos a partir del 2016.

Junto con la unificación de patentes, se creará también un registro único de vehículos para todo el Mercosur, de manera de poder localizar y llevar un mejor control de las infracciones cometidas en diferentes países.

13 comentarios :

  1. que no sea amarilla que no sea amarilla....

    ResponderBorrar
  2. AMARILLA NOOOOO POR FAVORRRRRRRRR

    ResponderBorrar
  3. Se dan cuenta que les estan inventando un curro para hacer mas y mas plata (no veo otra razón para hacer esto), y ustedes solo se preocupan por es colorsito que le vana aponer a la chapa!!!! vamos bien, vamos bien....

    En algunos departamentos el cambio de patente se hizo hace menos de 2 años, y ya inventan otro cambio mas, jajaja se ve que sale caro mantener los cargos acomodados!!

    Pero en fin, con respecto al cambio en si, la verdad no le veo ninguna razón lógica para llevarlo a cabo. Ya me van a saltar con que en la Unión Europea hay patente unificada bla bla bla.... pero eso que tiene que ver??? somos el Mercosur o la Union Europea?? Si quieren parecerse a la UE, exoneren los 0KM de IMESI, den subsidios a los autos ecológicos, hagan obligatorio el doble airbag y ABS para todos los 0KM que se venden, y bajen el precio de las patentes. A pero claro, eso supone recaudar menos, y al cambio de patente nos ayuda a recaudar mas.......!! que desastre por dios!

    ResponderBorrar
  4. Creo que es un tema de registro de vehículos en primera instancia, de unificar eso, cosa que esta bien sobre todo por ese tema de los camioneros y un mejor control de las infracciones. Seria bueno si esto influye o interviene a que los 19 Intendentes de Uruguay se pongan de acuerdo para ajustar también los valores de la patente única dentro del país (difícil no?). Si es así bienvenida la iniciativa…veremos los resultados, la tienen difícil igual entre los países mercosurianos conociendo las personalidades de los gobernantes, nos solo los presidentes, sino Gobernadores, Intendentes, etc. y todos lo que no quieren la unificación de las Patentes, porque recaudaran menos.

    ResponderBorrar
  5. Me suena a excusa de politicos/empleados publicos, para reacaudar, meter mano y llevarse la guita para comprarse la casa en Punta del Este... dejense de truchadas, gobiernen para Uruguay y dejen de jetear para afuera, truchos, son un mamarracho, desde el nuevo invento del IMESI escalonado hasta ahora este engendro de miercoles. BASTA.

    No pueden ponerse de acuerdo con el tema de la patente unica nacional, pero esto lo arreglan en un "almuerzo" mientras se chupan unos whiskies en las cataratas?

    Que facil entregan la soberania estos estupidos que estan en el gobierno... en un par de meses EEUU nos obligo a levantar el secreto bancario para poder meterle impuestos a los americanos que se venian a retirar aca y ahora esto, para que la gorda que se quedo con el sillon de Lula pueda cobrar alguna multa a algun Uruguayo en Florianopolis. Que es lo proximo? le cedemos algun departamento a Brazil o Argentina? (que tremendas ganas nos tienen desde siempre), o le regalaremos un corredor de tierra a Paraguay para que tenga salida al mar?

    ResponderBorrar
  6. La etapa que se viene con bombos y platillos de parte del circo político regional (que yo no he votado) , es el PARLAMENTO DEL MERCOSUR. Esta organización de prosperar equivaldría a que BRASIL sería omni MAYORIA ABSOLUTA PROPORCIONAL (190 millones contra 39 millones (30argentina+3uruguay+6paraguay) La democracia representativa mercosuriana si se ejerce como tal nos va a ir gradualmente haciendo perder la posicion que tenemos dentro del bloque. Hoy los 4 paises votan en igualdad de condiciones, pero será por poco tiempo mas y esto ya son señas de hacia donde vamos... Patente amarilla es poco!! A proposito yo crecí cerca de la frontera norte. Hasta fines de la decada de los 80 la matricula brasilera era amarilla HUEVO, creanló. con letritas negras. Una brasilerada magistral!. Recuerdo que en la frontera los autos llegaron a circular con 2 chapas, si 2 chapas, obligados por una persecución que nada tiene que envidiarle a la persecución de SuperANA intendenta para con las chapas de Colonia. jajaja era una guerra de las patentes "internacional" como la que se viene.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. perdon pero argentina tiene 40.1 millones de hab. y no 30.

      saludos.

      Borrar
  7. Bueno con esa chapa no vamos a tener mas problemas con la IMM! Solo pido que la diseñe un argentino, brasileros por favor lejos de esa mesa de diseño!

    ResponderBorrar
  8. Interesante pero me parece que hay cosas más urgentes: ¿qué tal el registro único de las libretas de conducir? (De la patente única nacional ni hablar...)

    ResponderBorrar
  9. Peor es el curro q tienen los montevideanos q empadronan en otros departamentos y no pagan un peso y andan circulando por aca con una deuda impagable y no se puede fiscalizar correctamente....VAMOOOO ARRIBA LA PATENTE UNICA!!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Cuanto cuesta empadronar un rover 45 del 2002 ??? gracias.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------