Lanzamiento: BMW X5 2011

jueves, 11 de noviembre de 2010



El X5 pasó por el quirófano y se actualizó en mecánica para seguir en la pelea.
Ya está en nuestro país el restyling del pionero de los suv alemanes: el BMW X5. Cambios en la mecánica y la adopción de una nueva transmisión de ocho marchas. Los detalles después del salto.


¿QUÉ ES?: Es el primer restyling de la seguna generación del X5 que data de 2005. Comparándolo con el modelo saliente, el X5 2011 adopta nuevos paragolpes y modificaciones en los grupos ópticos, con unos antinieblas ligeramente desplazados y pilotos LED al estilo BMW X6. Son cambios que no llaman la atención lo más mínimo, ya que BMW se ha empeñado en mejorar notablemente el apartado mecánico. Ahora se deja de ofrecer el modelo 3.0i para ser reemplazado por el modelo xDrive35i, equipado con el 3.0 Bi-turbo utilizado en la nueva generación del Serie 5. Obtiene 306 CV (Contra 272 cv del 3.0i) y una velocidad máxima de 235 km/h. La caja también es nueva. Pasa de una Steptronic de seis a tener una de ocho marchas, al igual que los nuevos Serie 5 y Serie 5 GT.

A FAVOR: Ahora ofrece nuevos "chiches" de confort y seguridad. Por ejemplo, opcionalmente se pueden adquirir los siguientes dispositivos: sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, sistema de advertencia de salida de trayecto, indicador de límites de velocidad, sistema de vista lateral Side View con cámaras laterales para ayudar en maniobras de estacionamiento, sistema de dirección activa de nuevo reglaje, y el sistema Adaptive Drive.

EN CONTRA: BMW se empeña en aferrarse a los neumáticos Runflat y no ofrecer rueda de auxilio. No hay versiones más potentes como el XDrive 50i de 407cv, como se ofrece en la X6. El precio también es elitista: U$S 118.900.

A TENER EN CUENTA: Aunque el precio suene desorbitante, los rivales están en la misma franja de costos. Un Audi Q7 3.6 V6, cuesta U$S 118.000 y un Mercedes-Benz ML 350 U$S 115.990. Sólo el Audi y el X5 ofrecen la opción de contar con siete asientos, cosa que el Mercedes-Benz deja para el GL 450, que es más grande y a un precio de U$S 164.990. El año que viene llega la BMW X3, un poco más chica (y por ende más accesible) pero con el mismo motor de 306 cv.

PRECIOS:

  • BMW X5 XDrive 35i Steptronic - U$S 118.900


COMPETIDORES:
  • Audi Q7 3.6 V6 quattro - U$S 118.000
  • Mercedes-Benz ML 350 7-GTronic - U$S 115.990.



COMERCIALIZA:

  • Motor Haus S.A. Ramon Escobar 1330. Tel 29240439. Web: www.bmw.com.uy


Ahora se asemeja más al X6. En el pasaruedas, una de las dos cámaras del Side View (asistencia al estacionamiento)

Adentro no hay cambios visibles. Mantiene el interior de todos los BMW: Materiales nobles y sobriedad.

Faros con LED y un paragolpes con un difusor de aire. Ahora más deportivo, se acerca al resto de los suv de la marca


Video BMW X5 2011

14 comentarios :

  1. Lamentablemente yo no fui el uruguayo, que gano mas de dos millones setecientos mil dolares, con 35 pesos, si no ya pasaba por camur, jejeje
    Rbarcia: ya eh visto X5 y X6 M, cuanto estimas para la X6 M?? 230mil? Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. HERMOSA! aun mas linda que la X6 a mi gusto

    ResponderBorrar
  3. @nomeimportaqname¿Con chapa uruguaya? Creo que se trajeron un par nomás. En precio, sí, andás bien rumbeado.

    ResponderBorrar
  4. cada tanto se ve una x5 M blanca por pocitos ya van dos veces que la veo. impresiona cuando se la pisaa.

    abrazoo

    ResponderBorrar
  5. Había una por el parque central hoy.
    Caja de OCTAVA, que polvoooooo.

    ResponderBorrar
  6. La verdad que los cambios esticos son minimos, minimos. Dificil distinguir una.
    Igual es un vehiculo muy interesante, pero esteticamente me gusta mas la Q7 y la ML.

    Rodrigo, la informacion que pusiste sobre el motor no es correcta ya que el motor xDrive35i, no es 3.5, si no que 3.0.

    El primer vehiculo que incorporo camara lateral en nuestro mercado fue la Toyota Land Cruiser Prado. Que ademas tiene camara frontal, y trasera obviamente.

    ResponderBorrar
  7. @AnónimoMal yo. Se me escapó ese error. Es cierto que es un 3.0 bi-turbo de 306 cv. BMW también "miente" con la versión XDrive 50i, que en realidad es un 4.4 y no un 5.0.
    Lo de la Land Cruiser también es cierto, pero yo no dije que BMW fuera la primera en usar esa tecnología.

    ResponderBorrar
  8. Rodrigo, efectivamente BMW ultimamente no respeta su tradicion de la sigla igual cilindrada. Hay mas casos. En realidad todos los ..35i son de 3.0L como los ..50i son de 4.4L como mencionas. Esto ultimo, yo no lo comente porque estamos hablando de la 35i.
    Pero tambien pasa con motores mas chicos

    No te pongas sensible, pues yo no dije que vos habias dicho lo de la exclusividad de la camara, - fijate que lo puse en parrafo aparte- simplemente fue un comentario como aporte, ya que se hablaba del tema, y es un hecho real. Fijate bien como me exprese, en ningun momento da a entender lo que pensaste.

    ResponderBorrar
  9. @AnónimoNo es ponerse sensible. Es que pensé que había puesto eso, que el X5 era el único. No te preocupes, yo me perseguí la cola solo...
    Todos los aportes son bienvenidos.
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. Felicito al blogger & co. x la calidad y efectividad y actualizacion permanente de la info y de las notas y a los demas x el nivel de las opiniones que sorprende! El fin de semama vi 2 panameras en punta...uno argentino otro brasilero x suerte el escenario era uruguayo, es algo no? somos escena :P

    ResponderBorrar
  11. Para el ultimo ano, ya hay 2 Panameras vendidos en Uruguay. Uno es V8 4S y el otro un V6.

    ResponderBorrar
  12. que bueno, 2 panameras en montevideo! no los he visto, no sabia.

    ResponderBorrar
  13. Muy linda, pero a un precio desorbitante como nos tienen acostumbrados en el paisito!!

    La X5 M nunca la vi, pero aca por Punta Carretas, veo bastante seguido la X6 M bordeaux, que es impresionante...!
    Suele salir como trompada desde el semáforo de Rambla y Montero,,, un deleite para los ojos y para los oidos!
    Excelente el blog como siempre...!!
    Salu!

    ResponderBorrar
  14. marcelo, es EL x6...de LA no tiene nada porque es "el x6" no es una coupe, tampoco es una suv...es un hatch 4x4, como un 307 pero 4x4

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------