El nuevo Fiat Uno sube de precio (otra vez) y agota la primera partida

martes, 16 de noviembre de 2010



Nueva suba de precio para el Uno Evo. Aún así, agotó la primera partida.
¿No sienten cierto déja vù?. A partir de ayer, el nuevo Fiat Uno (o Uno Evo como se le llamará aquí) volvió a sufrir otra suba de precios junto con el resto de la gama Fiat. Lo curioso es que todavía sin haber pisado suelo uruguayo, y con dos subas de precio, se agotó la primera partida.

Hace algunas semanas les comunicábamos que el Fiat Uno Evo subía de precio antes de tocar el puerto de Montevideo (Ver nota). Los últimos precios antes de la suba del pasado lunes eran de U$S 16.290 y U$S 18.490 para las versiones 1.4 Vivace y 1.4 Way respectivamente. Ahora los precios son U$S 16.990 y U$S 18.990. La primera partida llegará en diciembre y según la gente de Sevel Uruguay, ya está toda vendida.Consta de 90 unidades.

Este aumento de precio se da por el aumento del Dólar en Brasil, en relación con el Real. Según la gente de Sevel, el modelo podría bajar de precio luego del 1º de enero, cuando empiece a regir un nuevo IMESI de menor carga impositiva.

El Uno Evo llegará en dos versiones Vivace y Way, ambas de cinco puertas. El motor que los equipa es una evolución (por eso del nombre Evo) del 1.4 Fire que equipa a los Palio, Siena, Strada e Idea. Tiene 85 cv y está acoplado a una caja de cinco marchas.

33 comentarios :

  1. me gustaria saber cual es el equipamiento de la version way, imagino que con un precio de US$19000 debe traer por lo menos aire, direccion, pack electrico de vidrios y espejos, cierre centralizado y equipamientos de nivel similar.

    seria un robo que viniera sin alguno de esos items.

    ResponderBorrar
  2. Alguna idea como es el tema del nuevo IMESI?

    ResponderBorrar
  3. van a seguir con la historia de no ofrecer el acabado attractive con todo el equipamiento posible?
    Siempre lo mismo Sevel, lo de los precios no me sorprende.

    Llegara algún día el acabado sporting a algún producto Fiat(mercosur) de hoy en día?

    Yo se que no se puede comparar pero si entran a una web de fiat brasil oficial, se van a dar cuenta que Fiat no es lo que parece ser acá. Mejoro mucho en el resto del mundo, menos acá obvio.

    ResponderBorrar
  4. @LEONARDOAire y dirección. Vidrios a manija, cierre con la llave y suerte en pila. Para esos equipos extra hay que pagar por un Palio, que ahora se fue a U$S 20.990.

    ResponderBorrar
  5. @AnónimoCreo que ahora pasa a ser "sólo" del 40% sobre el precio de importación.

    ResponderBorrar
  6. @nomeimportaqnameEl nuevo Uno en Brasil tiene ya tiene una acabado Sporting. Averiguá. Es sólo estético, el motor es el mismo.

    ResponderBorrar
  7. ALE seria bueno antes de criticarnos a los anonimos que expliques lo que significan Live Journal Word Press Type Pad AIM Open ID Nombre/URL para que asi sepamos como y podamos incluirnos un nombre y no estemos como anonimos, eso que te llama tanto la atencion. La explicacion es q no sabemos como carajo ponernos un name. No todos tenemos 20 años ni tenemos porque saber como se maneja un blog. No todos vivimos de la computacion y los autos. Habemos medicos arquitectos profesores estrellas de rock, pescadores y yoyoistas y separadoras de la ropa blanca de la de color...que entendemos de otras cosas y no de ponernos nombres en blogs...esperamos tu aporte ya que estimo sos un entendido sub20 (con respeto)

    ResponderBorrar
  8. Seria util saber cuando se habla de partidas, de cuantas unidades se esta hablando....porque si la primera partida era de 15 unidades es obvio que se iba a agotar...nose cual es el merito!

    ResponderBorrar
  9. @AnónimoSevel no precisó cifras. Dijeron que era una partida "chica" Calcula un poco menos de 30 unidades, que eso es lo que se maneja en promedio.

    ResponderBorrar
  10. 19000 dolares por un auto que tiene vidrios a manija y en el que caben no mas de 4 adultos incomodos?????

    jajajajaj como puede haber gente que lo compre??

    ResponderBorrar
  11. @Anónimo

    lo mas facil es que publiques tus comentarios con la opcion Nombre/URL, solo tenes ingresar tu nombre en el campo "nombre" (el campo "URL" no es necesacrio que lo compoletes) y ya queda tu comentario con el nombre que elegiste, muy simple

    o por lo menos asi lo hago yo

    saludos

    ResponderBorrar
  12. @Anónimo Ta bien, yo te entiendo, pero decime una cosa: si vos vas a mandar una carta por correo, pero no sabés el código postal del destinatario o el tuyo, ¿eso te impide que en la carta que pusiste en el sobre firmes con tu nombre?
    Acá es lo mesmo. No necesitás saber cómo funciona todo lo otro para poner al final de tu comentario algo que te identifique a la hora de recibir una respuesta.

    Les repito que lo único que digo es que quizá sería más interesante para las discusiones si los que publican como anónimos se identifican de alguna forma (que es distinto a pedir nombre real o algún otro dato), porque se complica para seguir el hilo.

    Y esto no se trata de entendidos, o gente que se las sabes todas, es una sugerencia que les hago, nada más.
    No sean amargos.

    ResponderBorrar
  13. @Rodrigo Ya se que es estético y que existe, pero seguro no se va a ofrecer.

    ResponderBorrar
  14. @Alessis es verdad lo que decis, yo como anónimo firmaba como nomeimportaqname, despues de un tiempo me gusto el apodo, que sigue siendo anónimo y me hice una cuenta solo para que nadie pueda blogear por mi. Para seguir el hilo de cualquier discusión de blog, se precisa firmar de alguna forma.

    ResponderBorrar
  15. RODRIGO: si el IMESI pasa a ser un 40% ahora, cuanto es ahora?? 60%? o mas?

    Martin

    ResponderBorrar
  16. osea quiero saber la tasa actual del impuesto, por las dudas porque qedo confusa mi pregunta

    Martin

    ResponderBorrar
  17. hola, ampliando la pregunta de Martin, la baja de imesi anunciada es para todas las franjas? o para las carcachas de interes social made in china y mercosur? No lo veo a MISTER CARGOSDECONFIANZA bajando el imesi a una Q7

    ResponderBorrar
  18. Aunque no lo crea la versión Way viene sin vidrios eléctricos y sin traba centralizada de puertas. Es la versión Way basica de brasil y no la full que hasta trae computadora de abordo.

    ResponderBorrar
  19. El Fiat Uno Evo se vende en Brasil y Argentina "como pan caliente" y se postula en Brasil a ser "O CARRO DO ANO". Si bien en Uruguay no se ofrece con todo el equipamiento disponible en los paises vecinos de Brasil y Argentina, sin duda es el regreso del mito. Tengo datos confidenciales de Sevel Uruguay que afirman que quienes señaron antes de Octubre congelaron el precio en U$S 15.490 y U$S 17.690 según las versiones; y quienes señen hasta el 31 de Diciembre congelan los precios en U$S 16.990 y U$S 18.990. En el 2011 nada de reducción de IMESI ni ningún cuento de esos, ahí se va a U$S 17.990 y U$S 19.990. Así que "felicitaciones" a quienes ya lo señaron, "apresurensen" quienes piensan señarlo, y "lo lamento" por los que lo compren en el 2011.

    ResponderBorrar
  20. Una chantada. Poco serio.

    Estoy por comprar un 0km y este era uno de los posibles candidatos... pero 17 mil dolares por un auto basico??? estan locos. El Suzuki Celerio creo que sale menos y full hecho en Japon, no un recalentado hecho en brazil...

    ...igualmente con la oferta de Chevrolet de 50% contado y 50% sin intereses, creo que mi proximo auto es una linda Montana full.

    Fiat segui participando.

    ResponderBorrar
  21. En brasil la versión Way del nuevo Fiat Uno Evo cuesta R$ 32.480 (www.fiat.com.br) que son unos U$S 18.675 con lo cual acá en Uruguay es mas barato y es seguro que siga subiendo si tomamos en cuenta que la venta en el mercado Brasilero es sin ningún gasto de importación ya que es donde se fabrica.

    ResponderBorrar
  22. La verdad que los precios son un robo. Nosotros nos quejamos en Bs. As.; pero pagar esos precios es de locos.
    Como puede ser que los autos brasileros, cuesten menos en Argentina que en Brasil o Uruguay?
    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. @Anónimo

    haber... me estas diciendo que en 2011 la version mas baja de equipamiento va a quedar en US$17990?? es joda??.......un agile basico ( que no es barato) cuesta exacamente lo mismo y trae aire, direccion, control de velocidad crucero, sensor crepuscular, computadora de abordo, radio con CD MP3 USB Bluetooth, etc

    la verdad Sevel muuy mal lo de ustedes, y tampoco creo que venda muchas unidades porque de todas formas, sigue siendo un simple Fiat Uno....

    ResponderBorrar
  24. Si, en 17.990 el base, pelado, sin nada, ahora... no podes comparar con el Agile de Chevrolet. Ese auto ya no tiene reventa. Ademas de estar probado que es un auto "jodido", los repuestos son carisimos ya que no es de origen Brasilero sino de origen Mexicano. Caro o no, el Fiat es "Fiat", es la "Ferrari de los baratos", je...

    ResponderBorrar
  25. @AnónimoCreo que antes de opinar hay que informarse, ya que el Agile se fabrica en la planta de Rosario, República Argentina. El que es mexicano es el Aveo, que es de origen coreano (Daewoo), y aunque así fuese los productos mexicanos ingresan en el mercosur con arancel 0%.

    ResponderBorrar
  26. @Anónimo

    1. Fiat es "la Ferrari de los baratos"....JAJAJAJA asumo que es broma.

    2. Como bien dijo arriba el anonimo, el Agile es fabricado en Argentina

    3. Si el que cuasta 17990 es el basico, pero aun asi, la version BASICA del Agile, esta mejor equipada que la version "FULL" del Uno (que trae aire, direccion, y para de contar ahi) contra aire, direccion, control de velocidad crucero, sensor crepuscular, computadora de abordo, radio con CD MP3 USB Bluetooth, de Agile.

    Yo opino de forma objetiva, ahora si vos sos fanatico de Fiat entonces ahi si entiendo tu comentario.

    ResponderBorrar
  27. Acabo de ver los precios en autodata, el fiat uno evo pelado sale U$S 17000 y con dir y a/a U$S 19000 un roboooooo!!!!!!!!

    La verdad que todos los precios de fiat se fueron a las nubes...

    ResponderBorrar
  28. A ESE PRECIO SIN DUDA UN AGILE Y MEJOR AÚN EL SANDERO DE RENAULT, CON MOTOR 1.6, 16 VALVULAS, AA, DIR ASISTIDA, VIDRIOS ELEC. DELANTEROS, DOBLE AIR BAG POR U$S 19.990, SOLO MIL MAS QUE EL UNO.

    ResponderBorrar
  29. hola q tal el uno esta muy lindo lo unico q no me gusta y siempre igual es esa palanca de cambios tan grande esteticamente no queda lindo lo demas un lujo

    ResponderBorrar
  30. Hace menos de un mes me compré el UNO EVO VIVACE, si llegan al precio, no duden en adquirirlo.
    No es la Ferrari de los pobres, por que es un Fiat para trabajadores medios.
    Le faltan muchos chiches, pero le sobran atributos relevantes en relación calidad precio.
    El único punto en contra es que no cuenta con aire.

    Federica

    ResponderBorrar
  31. que verguensa el fiat uno en europa hace muchos años que no se fabrica como un monton de modelos mas es una verguensa como les roban con los precios de los coches en latino america y sobre todo en uruguay que el obrero gana tan poco

    ResponderBorrar
  32. yo me compre un evo hoy estoy ansioso de tenerlo ojala tengan razon los que le dan para adelante . siempre tube vw y no me quejo pero a ver que pasa con este

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------