Audi trae el primer A1 en diciembre. El lanzamiento es en marzo.

viernes, 12 de noviembre de 2010



El A1 llega en marzo. Pero en diciembre llega a Uruguay uno como "demo".
Todavía faltan unos meses para su llegada, pero adelantamos que el mes que viene llegará el primer (a modo de demostración) Audi A1, el nuevo comapcto de la marca de Ingolstadt.

El A1 llegará sólo con la mecánica 1.4 TFSI de 122 cv, asociado a dos cajas: una manual de seis y una S tronic de siete con comandos en el volante.Su venta inicia entre fines de febrero y comienzos de marzo.

Pero no tendremos que esperar hasta entonces para verlo en persona. Audi pretende traer a Uruguay un (o capaz que un par de) A1 para mostrar el mes que viene, configurado como se lo comrecializará en 2011.

El A1 vendrá de serie con seis airbags, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción. Se podrá elegir varias combinaciones de carrocería y los arcos del techo, así como de llantas de aleación y tapizados.

En relación al precio, se estima que rondará los U$S 40.000, ya que hoy un A3 1.6 cuesta U$S 39.500.

La zaga es similar a la de los suvs Q5 y Q7. Viene a competirle al MINI, al DS3 y al MiTo.

En el interior predominan los elementos circulares. La caja S tronic de siete relaciones es única en el segmento.

ENLACES RELACIONADOS: Audi A1

29 comentarios :

  1. muy bueno, pero que lentituuuud!!! recien en marzo! falta 1 vida! . Esperamos tus fotos roo, que van mejorando y le dan realismo al blog... El showroom de camur opening soon a 1 cuadra de audi, ojo OOOO...se viene la nueva X3 y vos seguis con la Q3 en el horno hace 4 años... OOOO a no quedarse

    ResponderBorrar
  2. (para el anónimo de arriba)opaaa, a que sos el fan #1 de BMW? Mira que la Q3 no es oficial aun en ningún lado, y para la X3 esta la Q5, ojo yo soy muuy fan de BMW saludos!

    Muy lindo el A1, ya se esta hablando de un posible RS1 con el motor 2.0tfsi.........baba:)____

    ResponderBorrar
  3. Yo no creo que el precio final sea el mencionado.
    No se lo puede comparar con el A3 1.6!.
    Este es un bajo de gama, con motor chico - similar al del VW Polo, o Golf 1.6 de la region -y con menos equipos para competir en precio.
    Es un poco como el A4 devaluado que estan ofreciendo barato con un motor de solo 120 HP.

    El A1, es un competidor del Mini, el BMW 116i vale 36000 mas o menos, pero el Mini Cooper vale 60000!

    Para mi Audi querra ser competitivo con el Mini, y saldra mas barato, y estara algo lejos del ingles, pero seguramente salga mas que el A3 1.6, pues es un auto de mas potencia y mucho mas chico, y equipamiento completo! Es de nicho!

    ResponderBorrar
  4. mini tiene mas diseño, A1 tiene mejor chassis, es como la diferencia entre galarate y adidas...el a1 se te integra al cuerpo como todos los audi---- Y ya vendra con mas potencia!!!

    ResponderBorrar
  5. que que? que el A1 tiene mejor chasis que el Mini!
    que que? que el motor 1.4tfsi es de baja gama!

    Aprendan un poco, el 1.4TFSI es de los mejores motores que existen hoy en día, y el Mini es el mejor tracción delantera que existe por lejos en lo que respecta en deportividad y sensaciones.
    Concuerdo de que el precio del Mini es excesivo, pero prueben uno y van a querer comprarlo.

    Disculpen si me puse violento! Saludos

    ResponderBorrar
  6. para nomeimportaqname: cuando alguien se referia a motor de baja gama, se referia al motor del a3 1.6 que tiene 102 miseros caballos. Creo que no leiste bien. Y cuando me refiero a mejor chasis del audi me refiero a 1 chasis mas equilibrado. Todos sabemos que el mini es casi un kart, pero es eso lo que queres? vas a terminar con una vertebra descolocada cuando cruces x el pozo de ellauri y bulevar (que ahora lo remendaron 1 poco). la diferencia entre 1 galarate duro seco feo de pisar y 1 adidas blando estable y seguro /// parece que tampoco entendiste. saludos! y muy contentos con el blog!

    ResponderBorrar
  7. para el anónimo de arriba: tenes razón, no te supe entender, ahora si me decís que lo recomienda el quiropráctico, que bueno otra razón mas, para no ser razonable con el mini, jeje.
    Es una lastima: que el A3 venga con ese motor 1.6, y que en citroen sigan con el 2.0 de 143hp´s. Creo que se van a actualizar ambas marcas. Saludos y vamo´ arriba este Blog! Tamos todos contentos!

    ResponderBorrar
  8. Gracias anonimo, por aclarle a lo nomeimportaqname lo que no necesitaba aclarse - solo leer bien - sobre lo que habia escrito sobre el motor del Audi 1.6 no del A1!.

    ResponderBorrar
  9. uhhh che de a poco, miren que soy un simple conocedor, jj

    ResponderBorrar
  10. Ja. Arriba nomeimportaqname, que mete la pata, pero igual le mete onda y lo reconoce.
    Jejejeje.

    ResponderBorrar
  11. Para lo que es, me suena a abuso ese precio. Este Audi chiquito, armado con un requeche de partes del grupo VAG no deberia costar eso y EMHO ni siquiera es "tan" lindo.

    Me quedo con el Mini toda la vida o tal vez dependiendo del precio, del DS3, autos ambos con mucho, pero mucho mas caracter que este Audi. Pero si tuviera la plata, dame un MiTo Quadrifoglio... ese si tiene toda la facha.

    ResponderBorrar
  12. concuerdo, audi tuvo gran suceso y despego entre otras cosas con los diseños by Walter Da Silva , recuerdo aquel primer A8 en aluminio. Pero en esta etapa de la vida creativa de audi solo vemos mas de lo mismo, "tu tene la boca grande dale ponte a jugal" leds y un gol II arredondeado con pintura bicolor al estilo "radiotaxi celeritas"....Tampoco BMW hace lindos autos con esos pescados mas feos como el serie 1 o los z3 z4. De las 3 alemanas Mercedes parece estar encontrando 1 camino interesante.

    ResponderBorrar
  13. Al ultimo ano, Audi en realidad despego desde el A4 dos generaciones anteriores - el que se empezo a vender aca - y luego con la extension de ese estilo a los demas modelos de la gama.
    Walter Da Silva lo que hizo fue darle personalidad a la marca, que realmente le faltaba, con la parrilla frontal.
    Ahora ese estilo de parrilla doble, que al principio fue criticada, ahora parece todo lo contrario, pues se ve en varias marcas: Chevrolet, Fiat, y unas cuantas mas!.
    Incluso Mercedes que fue innovadora en luces, ahora termina tambien incorporando las luces de LEDS, de las que Audi fue pionera.
    Ademas en interiores es la mejor y referencia desde hace años!.
    A diferencia de Mini que es un auto retro, Audi es un auto nuevo

    ResponderBorrar
  14. parece que Mr. Lestido anduvo por el blog...pica!! Concuerdo, el a4 mas lindo es el 2003 2004 2005, by Walter Da Silva. (aun no tenia la boca grande) Lastima que estabamos en crisis y entraron pocos...Audi llego en 1997 con el a4 anterior que para la epoca era espectacular. Ahora te los tiran x la cabeza x tema repuestos dificiles y caros. Mr Walter DaSilva ahora diseña la nueva gama KIA, por lo que estuve viendo, otro suceso inminente proximo muy proximo

    ResponderBorrar
  15. Ahh bueno!, primero me acusaron de ser el Loco del Corolla, ahora me dicen que soy Mr. Lestido!
    Tambien comente sobre BMW - sere ademas MR. Camur, y sobre el DS3 - o sea que tambien Mr. Oversil, y sobre la F1 - sere Mr. Ecclestone tambien?!!
    La verdad se me estan yendo las ganas de opinar aqui...
    Para el ano ultimo, el A4 que yo me referia, no es el que mencionas, si no el de la generacion anterior 1994-2001 -la primera, para mi el mas lindo de todos! Walter de Silva solo diseño el ultimo que se vende actualmente, antes no estaba en Audi, si no en Seat.

    ResponderBorrar
  16. Me quedo una cosa pendiente para aclararte ultimo ano. Walter de Silva ahora es el jefe de diseño de todo el grupo VW, el que se fue para KIA, es el que diseño el Audi TT

    ResponderBorrar
  17. jajaja Mr Lestido no, ahora parece Mr Ricky Fort! falta que patee el blog y se vaya a miami....eu tomatelo con humor el blog es como crecer. Aveces duele. SALUDOS y valoro tus opiniones seguramente estas en anonimo como yo que tmb estoy, pero ya dejaremos de serlo, y ya no seras MR lestido ni nada de eso

    ResponderBorrar
  18. Ano, me lo tome con humor!! por eso puse lo que puse de los otros Mr....
    Pero ahora que me compares con Fort es demasiado!!!...
    De todas maneras, veo que siguen publicando informacion no del todo correcta, les informo al respecto y a veces insisten que esta bien lo que pusieron, o piensan que los critique en cosas que no fue asi, y finalmente si escribis largo - para explicar sos spam.
    Mejor sigo en los varios blogs internacionales que estoy, donde valoran mis aportes, y me respetan. Una lastima que el de mi pais sea asi.

    ResponderBorrar
  19. ¿Será que sólo a mí me parece raro que se respondan uno a otro diciendo "ano"?
    Je.

    Inventen un nombre aunque sea, así es más fácil saber quién es quién.

    Y otra cosa, estaría bueno que usen la opción de responder al comentario, así sabemos a qué comentario en particular se refieren.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  20. Alessis, nuevamente faltando el respeto a la gente que opina en este blog!
    Muy triste para un administrador!
    Ya que son sitio "hermano" del argentino deberias saber que esa forma de llamar a otro anonimo es muy comun alli!!

    ResponderBorrar
  21. @Anónimo No fue ninguna falta de respeto, es una tontería decir eso.

    De la forma en la que debaten en AutoblogAR no me corresponde comentar. Yo sólo hablaba de algo que pasa acá y que me llama la atención.

    Aparte que ni te molestás en analizar lo que digo. Es raro que se respondan siempre como anónimo, porque nunca termina de quedar claro quién es quién.
    Aunque sea pueden poner Anónimo 1, anónimo 2, Mister X, yo que sé...

    Igual sospecho que tenés algo personal conmigo. Si es así, me podés escribir a alexis@autoblog.com.uy y lo vemos ahí.
    No tenés que dejar comentarios tontos para llamar la atención. Te lo digo en una bien.

    Alexis
    Administrador de AutoblogUY

    ResponderBorrar
  22. ALE seria bueno antes de criticarnos a los anonimos que expliques lo que significan Live Journal Word Press Type Pad AIM Open ID Nombre/URL para que asi sepamos como y podamos incluirnos un nombre y no estemos como anonimos, eso que te llama tanto la atencion. La explicacion es q no sabemos como carajo ponernos un name. No todos tenemos 20 años ni tenemos porque saber como se maneja un blog. No todos vivimos de la computacion y los autos. Habemos medicos arquitectos profesores estrellas de rock, pescadores y yoyoistas y separadoras de la ropa blanca de la de color...que entendemos de otras cosas y no de ponernos nombres en blogs...esperamos tu aporte ya que estimo sos un entendido sub20 (con respeto)

    ResponderBorrar
  23. Gracias al otro "anonimo" por su comentario, pues veo que no soy el unico que opina asi.
    Alessis me parece que el que queres llamar la atencion sos vos!. Fijate que te metiste a comentar -sin que nadie te llamara- y tirando un doble sentido mal, a un intercambio de comentarios entre dos personas del blog, que ademas tenian bien claro quien es quien.
    Y ademas el hecho de salir a desafiar "si tenes algo personal"... sigue siendo triste lo tuyo.
    No tengo nada personal!, solo comento tu forma de actuar como administrador, cosa que nunca vi en mi vida, me llama la atencion y viola la base de como debe actuar un administrador de blog. Te lo digo por experiencia, hace años que partipo en varios blogs de autos, incluso americanos y europeos.
    De todas maneras no importa ya lo que comentes, no te preocupes por mi y te persigas mas, me voy definitivamente de este pseudo blog y este es mi ultimo comentario y aporte!

    ResponderBorrar
  24. @Anónimo Che, con mucho respeto, mucho respeto, pero dejaste el mismo comentario en 2 publicaciones distintas. Ya te respondí eso mismo en la publicación del Fiat Uno.
    ¿Después quién es el que quiere figurar?

    ResponderBorrar
  25. @Anónimo Ta, pero a lo que ustedes no viven aislados adentro de un Taper, los demás leemos las charlas porque nos pueden parecer interesantes y no entendemos nada.
    Eso del intercambio entre 2 personas es relativo. Es un intercambio abierto a todos.
    No la rebusquen más.

    ResponderBorrar
  26. alessis un consejo, baja el perfil, porque si empezas a agitar clima raro con los lectores del blog por h o por b o por jota (lectores importadores vendedores y compradores de vehiculos automotores) , al blog te lo va a terminar financiando Rodolfo Medeiros...cuac! ponete a la altura de lo que estas haciendo.

    ResponderBorrar
  27. audi es audi ,es eficiencia,potencia, deportividad, seguridad, diseno aleman
    ,el mini es re buena maquina pero este modelo de audi lo supera en muchos aspectos , es mas moderno y a parte ya estamos cansados del mini es un clasico y no es novedad aparte el mini que vale 58000 es el cooper s de 175hp si queres un audi a1 de similar potencia elejis el 1.4tfsi de 185
    y con la caja de cambios s tronic deportiva y de 7 marchas algo que los de mini va a tener que seguir soñando porque la automatica de mini es una carrosa ,la del a1 es mas rapida que el cambio manual incluso
    el A1 es mas personalizable que el mini y un diseño mas juvenil, el unico mini que tiene mas potencia es el john coopers works de 200 hp , creo que ni llega a uruguay
    con respecto a que esl motor es de menor cilindrada y consigue una potencia similar ,,es ovio ,,audi habla de eficiencia con respecto a conseguir mas con menos ,el a1 es muy economico
    creo que el ultimo modelo de mini tiene tambien 185hp pero nesecita mas cilindrada 1.6 para lograr la potencia por lo tanto es ovio que gasta mas
    y por ultimo el interior del mini es bastante anticuado ,ese velocimetro en el centro esta de menos jaja el audi en su lugar tiene una pantalla lcd que se puede usar para ver dvd jaja ,el interior del audi es mucho mas moderno y deportivo
    saludos

    ResponderBorrar
  28. Ayer mismo vi un A1 en la entrada de Madrid de un marrón chocolate metalizado y me pareció precioso, y eso que en fotos no me gustaba.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------