Inspiración en la Fórmula 1: Renault Sport presenta al Clio R.S.18

martes, 23 de enero de 2018



Renault Sport pondrá a la venta en varios mercados mundiales al Clio R.S. 18, una edición limitada especial.
Renault Sport presenta la nueva serie limitada del Clio R.S. llamada R.S.18, y que está directamente inspirada en el universo del Renault Sport Formula One Team. Parte de la base técnica del Clio R.S. 220 EDC Trophy, incorporando elementos de diseño que recuerdan directamente a la Fórmula 1.


Renault Sport lanza la serie limitada numerada (sin cantidad declarada aún) del Clio R.S., denoninada R.S.18 en referencia al futuro monoplaza del mismo nombre del Renault Sport Formula One Team para la temporada 2018. Presenta con orgullo el amarillo y el negro, los colores identitarios de los Fórmula 1 de la marca francesa. La serie limitada se comercializará a lo largo del primer semestre de este año en solo algunos mercados a nivel mundial.

En el exterior, un stripping R.S.18 ubicado en las puertas delanteras y otro de techo con los colores Renault Sport –doble diamante gris y nuevo logo R.S. –, hacen directamente alusión a Renault Sport Formula One Team y a su monoplaza para la temporada de este año.


Los toques de Amarillo Sirius, el color emblemático de Renault Sport, contrastan con el color negro de la carrocería. El tono claro también aparece en las protecciones inferiores de las puertas y en el centro de las ruedas. La parte trasera es totalmente negra, al igual que el rombo y la exclusiva sigla R.S. en el paragolpes delantero. El difusor luce igualmente este color.

En el habitáculo, la exclusividad de la serie limitada se hace patente nada más entrar, a través del umbral de puerta numerado y con sigla R.S. Volvemos a encontrarla en el volante Alcantara combinado con piel que le otorga un aspecto más deportivo. En el interior las salidas de aire también visten un aplique con un look símil fibra de carbono.


El Renault Clio R.S.18 hereda el impulsor del Clio R.S. 220 EDC Trophy: un motor 1.6 turbo de cuatro cilindros capaz de 220 cv de potencia que desarrolla un par máximo de 280 Nm con la función overboost, un chasis Trophy más bajo y firme, amortiguadores acoplados a unos topes hidráulicos de compresión en la parte delantera, asociados a una dirección aún más precisa. Adopta de serie (salvo en las unidades destinadas a Japón), la línea de escape firmada Akrapovič para una sonoridad más potente y agradable para el oído petrolhead.