Viviendo del nombre: Mitsubishi llevó al Salón de Tokio al e-EVOLUTION Concept

miércoles, 6 de diciembre de 2017



Mitsubishi llevó al Salón de Tokio al e-EVOLUTION Concept, un SUV eléctrico con silueta de coupé.
En el 45° Salón del Automóvil de Tokio, Mitsubishi Motors presentó al e-EVOLUTION Concept. Este SUV completamente eléctrico, encarna la nueva estrategia de marca de bajo el eslogan global "Drive your Ambition" y que retoma la denominación del discontinuado derivado del Lancer.


El e-EVOLUTION Concept es un prototipo que ilustra las direcciones estratégicas de una marca renovada como Mitsubishi Motors, que incorpora el diseño de los SUV, los autos eléctricos y la capacidad de integrar nuevos sistemas para una experiencia de movilidad conectada para el cliente.

La marca ha adoptado una nueva filosofía de diseño bajo el título "Robusto e Ingenioso". "Nuestro objetivo es proporcionar vehículos que satisfagan los deseos de nuestros clientes a través de un diseño sobresaliente, combinado con la potencia, la autenticidad y la cuidada funcionalidad por la que Mitsubishi Motors es conocida", declara Tsunehiro Kumamoto, Jefe de Diseño Global de MMC.


En el interior, cuenta con una gran pantalla plana abarca todo el ancho del tablero. Muestra las condiciones externas, la información de navegación y las ayudas a la conducción. Está flanqueada por otras dos pantallas más pequeñas, que muestran imágenes de las cámaras delantera y trasera. Desde dentro proporciona una visibilidad de 360 grados sin obstrucciones, que da una sensación más parecida a la de avión de combate que a un automóvil.

El e-EVOLUTION Concept utiliza motores eléctricos alimentados por un sistema de batería de alta capacidad para ofrecer una respuesta suave y potente que lo distingue de los vehículos eléctricos que funcionan con el sistema ICE. La batería de la unidad motriz se encuentra debajo del piso del vehículo, proporcionando un centro de gravedad bajo para una mayor estabilidad de conducción.


A su vez cuenta con un sistema 4WD de triple motor emplea un solo motor para accionar las ruedas delanteras, complementado por un nuevo sistema de Active Yaw Control (AYC) dual, que acopla dos motores traseros a través de un sistema de control de par electrónico.

Todo esto está integrado en el exclusivo sistema de control dinámico Super-AllWheel Control (S-AWC) de MMC. Se mejora así la tracción y la respuesta en las curvas. Los frenos controlan con precisión las fuerzas motrices con la ayuda de pinzas eléctricas que sustituyen a la pinza hidráulica convencional. El rendimiento del sistema se puede sentir y apreciar de inmediato, incluso a bajas velocidades cuando las fuerzas G son bajas.