Lanzamiento: Lifan X80

martes, 5 de diciembre de 2017



Lifan Motors Uruguay está sumando un nuevo SUV a su gama, el X80.
Lifan Motors Uruguay sumará a su gama al SUV más grande hasta el momento, el X80. Llega importado desde China para ubicarse por encima del X60, con una variante de equipamiento asociada a una única motorización 2.0 turbo de 192 cv junto a una transmisión automática de seis relaciones.

¿QUÉ ES?: El nuevo SUV mediano de Lifan Motors. El X80 llega importado desde la planta que la marca tiene en la localidad china de Chongqing en una sola versión de equipamiento y configuración de interior apto para siete pasajeros (situados 2+3+2). La mecánica también es única, con un inédito motor 2.0 litros de 192 cv de potencia acoplado a una caja automática de seis relaciones.

Mide 4.820 mm de largo, 1.934 mm de ancho, 1.760 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.790 milímetros. Fábrica no declara de capacidad de carga con las tres filas en uso, ni tampoco con las dos filas posteriores rebatidas. El depósito de combustible, por su parte, aloja 72 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 180 milímetros.


A nivel mecánico lleva al impulsor LF483ZLQ de origen Lifan, siendo el primer motor turboalimentado de la marca en nuestro mercado. Tiene una cilindrada de 1.984 cc, cuatro cilindros, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema CVVT (Constantly Variable Valve Timing), inyección directa (GDI), turbocompresor e intercooler. Produce 192 cv de potencia a las 5.000 vueltas. Cuenta con un par máximo de 286 Nm entre las 1.600 y 3.600 rpm. Se asocia a una transmisión automática de seis relaciones con convertidor de par.

Según fábrica, no hay datos de aceleración de 0 a 100 km/h, pero sí de consumo mixto que está en los 8,6 litros cada 100 km y de velocidad final, que es de 180 km/h. Los frenos son de discos en las cuatro ruedas -ventilados en el tren delantero y sólidos en el trasero-, mientras que las suspensiones son de esquema McPherson en el tren delantero e independiente multilink de doble enlace en el trasero. La dirección cuenta con asistencia eléctrica. El peso en vacío está en los 1.885 kilogramos. La tracción, en tanto, es delantera.


A FAVOR: Es el SUV de segmento D con tres filas de asientos con más de 190 cv más accesible del mercado local. La capacidad de poder llevar a siete pasajeros. El equipamiento de confort es muy completo para el precio. La garantía de 5 años o 100.000 km es ejemplar. Cuenta con controles de tracción y estabilidad, así como seis airbags de serie.

EN CONTRA: Por ahora la gama se reduce a una sola opción de equipamiento. En China ofrece también una transmisión manual de seis relaciones. Si bien el auxilio es de tamaño completo, va ubicado por fuera del habitáculo.


EQUIPAMIENTO: El X80 se comercializa con un solo nivel de equipamiento denominado TEX que ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD+BAS, controles de tracción y estabilidad, siete apoyacabezas y siete cinturones inerciales de tres puntas, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), sistema de mitigación anti-vuelcos (RMS), control de descenso de pendientes (HDC), asistente de arranque en pendientes (HHC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en la segunda fila de asientos, climatizador automático bi-zona con salidas de aire para la segunda y tercera fila, dirección eléctrica, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, faros delanteros con luces diurnas LED, faros traseros LED, apertura interna del depósito de combustible, barras de techo longitudinales, tapizados en eco-cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/MP3/USB/Bluetooth/SD/GPS/MP5, seis parlantes, techo solar eléctrico, cámaras de 360º para estacionamiento, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, apertura/cierre con llave manos libres, espejos retrovisores exteriores con desempañador y plegado eléctrico, control de velocidad crucero, instrumental con display digitalbotón de encendido/apagado, asiento del conductor regulable en altura, asientos delanteros calefaccionados, asiento del conductor (seis vías) y pasajero (cuatro vías) regulables eléctricamente, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, alarma, encendido automático de luces, respaldo trasero rebatible y reclinable de la segunda fila 60:40, respaldo de la tercera fila rebatible enterizo, y llantas de aleación de 19 pulgadas sobre neumáticos 245/55 R19.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Lifan X80 TEX 2.0 T M/T - U$S 38.990
  • 5 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
  • Lifan Motors Uruguay. Ruta 1 km 38.500. Tel.: 23479090. Web: www.lifan.com.uy