Díganle adiós al Tribeca: así es su reemplazo, el Subaru Ascent

miércoles, 20 de diciembre de 2017



Tras la desaparición del Tribeca, este es el nuevo SUV para siete pasajeros de Subaru, el Ascent.
Subaru llevó al Salón de Los Ángeles 2017 a un SUV que será el encargado de retomar el lugar que dejó el Tribeca años atrás. El Ascent plantea y anticipa al modelo de producción que la marca nipona pondrá a la venta el año que viene para ubicarlo dentro de su gama por encima del Forester.


¿Recuerdan al Subaru Tribeca? Fue un intento de la marca japonesa de conquistar el mercado de los SUVs para siete pasajeros en Norteamérica. No tuvo todo el éxito que ellos esperaron y la tercera generación jamás vio la luz. Sin embargo, ese tipo de productos cada vez es más demandado a nivel mundial y la firma nipona no podía dejar ese hueco vacío en su gama.


Tras anticiparlo en formato conceptual en el Salón de Nueva York 2017 como Ascent Concept, ahora en el Salón de Los Ángeles de este año, la marca de las Pléyades le quitó el velo conceptual y ya con su vestimenta de calle, mostró al Ascent definitivo que se pondrá a la venta en 2018 en Norteamérica. ¿Tiene chances de llegar a Uruguay? Es muy probable, pero todavía no hay confirmación oficial por parte de Subaru Uruguay.

Mide 5.200 mm de largo, 2.030 mm de ancho, 1.860 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.990 milímetros. Su carrocería sigue estéticamente los patrones ya vistos en los lanzamientos más recientes de la marca como son los Legacy e Impreza de última generación, con los que además tendrá convivencia en la planta de producción en Indiana, Estados Unidos, para aquel mercado del Norte y con los que también comparte la plataforma modular Subaru Global Platform.


La principal novedad de este producto es continuar el legado que dejó el Tribeca en términos de ser el SUV para siete pasajeros de Subaru. Está pensado para la familia y por eso cuenta con elementos prácticos como ocho puertos USB en su interior, 19 portaobjetos, tomas de corriente de 120 voltios, climatizador automático de tres zonas con salidas de aire individuales o puertas traseras que se abren a 75º para facilitar el ingreso al habitáculo.

Ofrecerá de serie siete airbags, así como controles de tracción y estabilidad, u otros sistemas de asistencia a la conducción como frenado autónomo en ciudad y carretera, alertas de cambio involuntario, o luces adaptativas con función de curva. 

Presenta entre otras tecnologías un sistema multimedia denominado Subaru STARLINK con pantalla táctil de ocho pulgadas que trabaja con Andoid Auto o Apple Car Play así como también tiene conectividad Wi-Fi LTE integrada, mientras que el sonido corre por cuenta de la firma harman/kardon.


En relación a la mecánica llevará un 2.4 bóxer cuatro cilindros que usa una combinación de inyección directa y una compresión elevada (10,6:1) así como también control activo de válvulas (Subaru Dual Active Valve Control System), turbo twin-scroll y un intercooler

Produce 260 cv de potencia a las 5.600 rpm y un par máximo de 375 Nm entre las 2.000 y 4.800 vueltas. La tracción es la clásica simétrica integral de Subaru y la transmisión una Lineartronic CVT con ocho marchas prefijadas y levas al volante.