La tercera ola: así es el nuevo Mercedes-Benz CLS

jueves, 30 de noviembre de 2017



Mercedes-Benz renovó por completo al CLS para el Salón de Los Ángeles 2017.
Tras su primera generación lanzada en 2003 y la segunda en 2010, el Mercedes-Benz CLS ahora se renueva en su tercera evolución mostrada en el Salón de Los Ángeles 2017. Estrena el nuevo lenguaje de diseño de la marca que luego irá llegando al resto de la gama. Lo conocemos tras el salto.


El nuevo CLS es un anticipo del nuevo lenguaje formal de Mercedes-Benz, fácilmente reconocible por la forma de la parrilla, cuyo contorno se ensancha hacia abajo, y el frontal inclinado hacia delante. Otros elementos característicos son los faros anchos, de corte bajo, y los grupos ópticos traseros divididos en dos secciones. Al mismo tiempo, su diseño retoma el carácter del primer CLS, que creó un nuevo segmento de mercado y se convirtió rápidamente en un icono del diseño.

Dispondrá de una gama nueva de motores: grupos de seis y de cuatro cilindros en línea, en turbodiesel y nafteros. Al momento del lanzamiento serán tres las variantes que se pondrán a la venta a partir del año que viene: CLS 350 d 4MATIC (286 cv y 600 Nm), CLS 400 d 4MATIC (340 cv y 700 Nm) y CLS 450 4MATIC (367 cv y 500 Nm + 22 cv y 250 Nm), que utiliza un motor eléctrico de 48 voltios para dar ese extra de par y potencia.


El nuevo grupo de seis cilindros en línea (un retorno de Mercedes-Benz a esta configuración) con asistencia eléctrica mediante EQ Boost (motor de arranque-generador integrado) y red eléctrica de 48 voltios se incorpora a esta gama en el CLS 450 4MATIC. Sus datos son 367 cv de potencia y 500 Nm de torque, a los que se suma temporalmente otros 250 Nm de par motor y 16 kW/22 CV de potencia suministrados por el sistema EQ Boost. 

El motor eléctrico integrado apoya al motor de combustión interna al acelerar, hace posible la conducción sin ayuda del motor de combustión (modo planeo) y alimenta la batería mediante una recuperación energética de alta eficiencia. Esto permite beneficiarse de ahorros de consumo que, hasta ahora, estaban reservados a la tecnología híbrida de alto voltaje. En resumen, el nuevo motor de seis cilindros en línea combina las prestaciones de un grupo de ocho cilindros con un consumo mucho más bajo.


Entre los atributos destacados de la nueva familia de motores turbodiesel se cuentan el procedimiento de combustión con pistones de cavidad escalonada, la sobrealimentación por turbocompresor de dos etapas y el uso por primera vez del mando variable de las válvulas CAMTRONIC. 

El diseño constructivo se caracteriza por la combinación de bloque motor de aluminio y pistones de acero, así como por las camisas de los cilindros con recubrimiento NANOSLIDE perfeccionado. Todos los componentes relevantes para una reducción eficiente de las emisiones se montan directamente junto al motor.


En relación al chasis, equipa una suspensión de cuatro brazos en el eje delantero y de cinco brazos en el eje trasero. El equipamiento de serie consta de un tren de rodaje de confort con suspensión mecánica y armonización dinámica. Como opción se ofrece el tren de rodaje DYNAMIC BODY CONTROL, que cuenta con un reglaje básico deportivo y una amortiguación regulable de ajuste progresivo en el eje delantero y trasero. 

El conductor puede elegir entre Comfort, Sport y Sport+ el programa de conducción que desee. Opcionalmente está disponible también el tren de rodaje con suspensión neumática AIR BODY CONTROL, que cuenta con un sistema más avanzado, con regulación adaptativa. A través del conmutador de programas de conducción, el conductor puede elegir la característica deseada del vehículo, desde confortable hasta deportiva.