¿Querés al SUV más veloz de Nürburgring? Entonces el Alfa Stelvio es para vos

lunes, 2 de octubre de 2017



El Alfa Romeo Stelvio logró conseguir el récord de velocidad para los SUVs de producción en el Nürburgring Nordschleife.
El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio obtuvo el título del SUV más rápido de producción en el trazado del legendario circuito alemán de Nürburgring. Si bien lo hizo con una unidad preparada para cumplir tales fines, el número de 7:51,7 está registrado y es todo lo que importa. Más, a continuación.

Un Stelvio Quadrifoglio ha recorrido los más de 20 kilómetros del Nordschleife (anillo norte) en un tiempo récord de 7 minutos, 51 segundos y 7 décimas, mejorando en ocho segundos el anterior récord de la categoría SUV, sostenido por el Porsche Cayenne Turbo de generación anterior.

El récord fue establecido por Fabio Francia, el mismo piloto que, también en el circuito de Nürburgring, batió el récord en la categoría berlinas cuatro puertas a bordo del Giulia Quadrifoglio con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos hace algunos meses atrás.


Recordemos que el Stelvio Quadrifoglio se ha construido con materiales ligeros y promete un perfecto equilibrio de peso 50:50, la mejor rigidez torsional del segmento, un exclusivo eje de transmisión de fibra de carbono y la relación de dirección más directa disponible en el mercado.

El corazón de este SUV italiano está compuesto por el propulsor 2.9 V6 de inyección directa y 24 válvulas bi-turbo, que libera 510 cv de potencia y 600 Nm de par y que se acopla con el sistema de tracción total Q4 de serie. El motor se combina con la transmisión automática de ocho velocidades con calibración específica que permite cambiar de marcha en tan solo 150 milésimas de segundo en modo Race. Sin más los dejo con el video de la vuelta alrededor del Nürburgring Nordschleife.


Video: Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio | New Record at Nürburgring