Un Civic extra large: así es el nuevo Honda Accord

miércoles, 26 de julio de 2017



Esta es la nueva cara del Honda Accord presentada en los Estados Unidos. Ahora utiliza mecánicas turboalimentadas.
Honda presentó en los Estados Unidos a la renovación total del Accord. Toma un giro en términos de estilo, ahora adopta solo la carrocería sedán, desapareciendo la coupé, y en materia de mecánicas todos sus impulsores son turboalimentados. Lo conocemos en detalle a continuación.


La décima generación del Honda Accord fue presentada en los Estados Unidos hace algunos días atrás y como podrán ver en las imágenes del informe, dio un giro bastante radical en términos de estilo respecto a la novena. Según los diseñadores quisieron darle un estilo más similar al de una berlina de tracción trasera, es decir, un frontal largo y una retaguardia corta, pese a que el Accord es un tracción delantera desde siempre.


Ahora se asemeja bastante más a su hermano menor, el Civic, pero combinando ese diseño con una carrocería que es 10 mm más corta que la del modelo que sustituye, pero que gana 50 mm por dentro para el espacio de las piernas de los pasajeros traseros. A su vez, los asientos delanteros se rebajaron en 25 mm y los traseros fueron movidos 20 mm hacia el baúl para ganar espacio interior.

La arquitectura es 100% nueva y fue desarrollada para aumentar la rigidez estructural y también reducir el peso. Para ello utiliza un 29% de acero de ultra alta resistencia y un total de 54.2% de acero de alta resistencia. En balanza, el nuevo Accord perdió entre 50 y 80 kg de masa, dependiendo de la versión elegida.


Por dentro las novedades son totales, con un habitáculo que incluso se despega de otros modelos de Honda en términos de disposición y estilo. Por ejemplo cuenta con asientos delanteros hasta con doce ajustes eléctricos, además de ventilación y calefacción. Si bien para las plazas traseras no hay ajustes de ningún tipo, Honda se preocupó de ofrecer tanto ventilación como calefacción también para los pasajeros posteriores.

En relación al infoentretenimiento ganó dos tipos de pantallas táctiles, una de siete pulgadas para las versiones más básicas, mientras que las más completas se valen de una de ocho. En ambos casos cuentan con compatibilidad para Apple CarPlay y Android Auto. Otros elementos interiores comprenden un head up display a color, conectividad LTE 4G, emparejamiento de teléfonos inteligentes vía Bluetooth con NFC, etc.


Para cerrar este informe hablaré de las mecánicas elegidas para esta décima generación del Accord. La primera es el conocido 1.5 turbo de los Civic y CR-V, que en este nuevo modelo lleva su potencia hasta los 192 cv. Va acoplado a dos tipos de transmisión, una CVT automática o una manual de seis relaciones.

La otra mecánica es un 2.0 turbo, que el Accord toma prestado del Civic Type R y que reemplaza al 3.5 V6 aspirado anterior. Produce 252 cv de potencia y va asociado a una nueva transmisión automática de diez relaciones, que es a su vez la primera de su tipo en un tracción delantera o bien, a una manual de sexta para las versiones Sport. También se sumará más adelante a la gama una variante híbrida con un motor 2.0 litros con ciclo Atkinson.