Prestaciones con elegancia italiana: Abarth 695 Rivale

viernes, 7 de julio de 2017




FCA sigue aprovechando su unión con la firma náutica Riva para crear objetos de colección como este Abarth 695 Rivale.
Para celebrar los 175 años del fabricante náutico italiano Riva, se ha creado también, una variante de producción limitada de un producto de Abarth, el 695 Rivale 175 Aniversario. Cuenta con detalles de estilo exclusivos junto al conocido motor 1.4 turboalimentado de 180 cv de potencia.

Disponible en serie limitada en versión berlina y descapotable, el Abarth 695 Rivale se reconoce por su exclusiva carrocería bicolor Blu Sera Riva y Shark Grey, adornada con un doble trazo de color aguamarina que recorre el vehículo a la altura de la cintura y recuerda la "línea de flotación" de los yates lujosos de la firma italiana.

Cabe destacar los acabados cromados satinados de los tiradores de las puertas; el emblema "695 Rivale" en el portón trasero y en los guardabarros traseros; además de la moldura cromada satinada en el portón trasero que evoca las sofisticadas formas de un yate y que hace que este modelo sea aún más inconfundible, gracias a la afinidad estética con la rejilla lateral de los nuevos Riva.


Bajo el capot del 695 Rivale se esconde un motor de 1368 cc que asegura una potencia máxima de 180 cv y un par de 250 Nm. La relación peso-potencia del 695 Rivale es de auténtico deportivo (5,8 kg/cv con una masa de 1.045 kg) y las prestaciones son extraordinarias: 225 km/h de velocidad máxima y 6,7 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h.

Además del Abarth 695 Rivale también se presenta el 695 Rivale 175 Aniversario, que celebra los 175 años de la marca Riva, fundada en 1842. Esta edición limitada destaca los acabados artesanales, añadiendo elementos personalizados, llantas específicas, logos conmemorativos y asientos delanteros de piel azul y negra acabados a mano. Habrá disponibles 175 berlinas y 175 descapotables.

Gracias a sus características únicas, el Abarth 695 Rivale es un Instant Classic, con todo lo necesario para formar parte del círculo restringido del Registro Abarth, que solo incluye los automóviles más exclusivos con los requisitos técnicos o históricos para que sean "piezas de coleccionista".