Cuando el F-Pace tuvo un hermano menor: así es el Jaguar E-Pace

viernes, 14 de julio de 2017



Así es el Jaguar E-Pace, el primer SUV compacto de la marca inglesa. Podría llegar en 2018 a nuestro mercado.
Jaguar develó ayer a la principal novedad de la marca inglesa para el Salón de Frankfurt. Se trata de su nuevo SUV compacto, el E-Pace. Compartirá elementos con su hermano, el Land Rover Range Rover Evoque y podría llegar a nuestro mercado en 2018. Lo conocemos en detalle a continuación.

Tal y como se había prometido hace algunos días atrás (ver nota), ayer Jaguar presentó a su nuevo SUV compacto, el E-Pace. Será el modelo estrella de la marca de Coventry en el Salón de Frankfurt 2017 en setiembre y es el arma que tienen los ingleses para competirle a los Mercedes-Benz GLA, Audi Q3, BMW X1 o al futuro Volvo XC40. Se producirá en la planta de Halewood, en el Reino Unido.


Está desarrollado sobre la misma plataforma LR-MS de los Evoque y Discovery Sport de Land Rover, por lo que también comparte con esos productos algunas características de mecánicas, tracción y transmisiones. Por ejemplo, el E-Pace tendrá tracción delantera o integral AWD, caja manual de seis relaciones o automática de nueve, de origen ZF, todos elementos estrenados en esos modelos.

Ya que menciono que comparte plataforma con esos productos, vayamos con las dimensiones. Mide 4.345 mm de largo, 1.984 mm de ancho, 1.649 mm de alto y cuenta con una distancia entre ejes de 2.681 milímetros. El baúl, en tanto, permite 577 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.234 litros con los respaldos trasero rebatidos 60:40.


En materia estética toma muchos rasgos del deportivo F-Type como el frontal o el layout del habitáculo. Las llantas de aleación de serie serán de 17 pulgadas, pero en opción podrán elegirse hasta de 21. Pasando al infoentretenimiento, llevará los sistemas multimedia InControl Touch de Jaguar-Land Rover de 10 o 12 pulgadas (en opción) con elementos como conectividad LTE 4G y Wi-Fi hotspot.

El audio podrá ser en su máxima expresión escuchado mediante un equipo Meridian con 825 W de potencia y 15 altavoces. Otro elemento de confort es la ActivityKey, que es una pulsera inteligente a prueba de agua que permite bloquear el auto y dejar la llave adentro, por si vamos a la playa, por ejemplo, y no queremos perderla.


Ya si hay que hablar de la seguridad, no le falta nada. Tiene entre otros ítems sistema de frenada autónoma de emergencia, la alerta de atención del conductor, asistente de mantenimiento de carril, alerta de atención del conductor, control de velocidad crucero inteligente, detector de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril y de estacionamiento activo, airbag para peatones, función de información de límites de velocidad, luces delanteras full LED adaptativas con función de carretera, etc.

Las mecánicas serán todas pertenecientes a la familia Ingenium de Jaguar-Land Rover. Entre las nafteras hay dos 2.0 litros turboalimentadas de 250 cv de potencia y 365 Nm de torque la primera y 300 cv y 400 Nm de par máximo la segunda. Los motores turbodiesel serán otros 2.0, pero con 150, 180 o 240 cv. Las transmisiones serán en todos los casos una automática ZF de nueve relaciones. La tracción podrá ser delantera o integral AWD con Active Driveline, que es un sistema de tracción con la mayor parte del torque llevado al eje trasero en condiciones normales.


Video: Jaguar E-Pace


Video: Jaguar E-Pace Guinness World Record (salto tirabuzón de 270º)