Salón de Buenos Aires 2017: Nissan NP300 Frontier Attack Concept

domingo, 18 de junio de 2017



Nissan llevó al Salón de Buenos Aires 2017 a la NP300 Frontier Attack Concept.
Nissan presentó en el Salón de Buenos Aires 2017 a la NP300 Frontier Attack Concept, inspirada en las más extremas e imponentes "monster-trucks". Mantiene la mecánica conocida con un 2.3 bi-turbodiesel de 190 cv, pero con aptitudes para salir del asfalto mayores que los modelos de calle.

Como lo hizo en 2015 con el Kicks Concept, la marca japonesa buscó captar las impresiones del público argentino con respecto a esta nueva versión rumbo a una posible producción regional del vehículo. Creada por el equipo del Centro de Diseño Nissan en Río de Janeiro (NDA-Río) e inspirada en los terrenos más extremos de América Latina, el concepto presenta un diseño más robusto y equipado.

El concept presenta una elevación de 40 mm por sobre el modelo anterior y un crecimiento superlativo en sus cubiertas y llantas, lo que generó que sus diseñadores la reconozcan como "la bestia". "Las personas que no conocían el proyecto y jamás habían escuchado hablar de la Frontier Attack ingresaban al taller y la llamaban "la bestia", lo que hizo que todo nuestro equipo comenzara a usar ese apodo para identificarla. Destacada por su diseño agresivo e inspirada en los amantes del offroad latino y en las desafiantes "monster-trucks", Attack está lista para superar cualquier barrera que se le presente", comentó Robert Bauer, jefe de diseño de Nissan en Río de Janeiro.


El exterior de la nueva Frontier en su versión Attack resalta por tener una coloración conformada por dos tonos intensos y desafiantes: rojo brillante y negro cromado. Además, presenta luces con máscara negra, estribos, barras portaequipajes con la denominación del modelo y espejos en tonalidad gris. También se aprecia el nombre de la versión en el sector lateral, las llantas de 17 pulgadas pintadas y el paragolpe trasero cromado.

El interior, del mismo modo, sigue con esta línea cromática y exhibe apliques en gris en la consola central, asientos y volante recubiertos por cuero negro y terminaciones rojas, al igual que el tablero y la palanca de cambios. Cuenta con un nuevo sistema de Infoteinment llamado Nissan Multi-App que incluye un navegador GPS con pantalla táctil de 6.2 pulgadas que se vale de aplicaciones (como Waze y Spotify), Bluetooth, navegación y streaming de música. Al igual que la pick-up de calle, este estudio de diseño mantiene la motorización 2.3 bi-turbodiesel de 190 cv y 450 Nm de torque, asociada a una caja manual de seis marchas.