Un Rio de crossover: Kia presentará en Frankfurt al Stonic

martes, 20 de junio de 2017



Kia está mostrando al Stonic, su nuevo crossover para el mercado europeo que se presentará en el Salón de Frankfurt 2017.
El nuevo Kia Stonic es un crossover chico llamado a ser un modelo clave para la marca surcoreana en uno de los segmentos más crecientes en el mercado europeo. Comparte muchos elementos con el Rio y se lanzará en el Salón de Frankfurt en setiembre. Conocemos sus detalles, a continuación.

El segmento de los SUV chicos registra 1,1 millones de matriculaciones en Europa cada año, aproximadamente un 7% del mercado, y está previsto que esta cifra aumente hasta superar los 2 millones de ventas anuales en 2020. Por eso es entendible que cada semana tengamos uno nuevo en los informes que leen en Autoblog.

Y también es por este motivo que Kia Motors no quiere perderse una porción de la torta, y su solución a esto es presentar al Stonic, que es justamente, otro crossover chico más. Comparte segmento con su hermano de Hyundai, el Kona, mostrado hace algunos días atrás, pero en sus huesos, en realidad es también el crossover derivado de la última generación del Rio.


El último crossover del segmento B de Kia será también el modelo con mayor posibilidad de personalización que la marca haya fabricado y destaca por su diseño adaptado al gusto europeo. Sus líneas son de las más llamativas que ha creado la marca hasta la fecha, al tiempo que se puede reconocer inmediatamente como un Kia gracias a elementos de diseño característicos, como la parrilla "tiger nose".

Diseñado en Europa, en colaboración con el centro de diseño de Kia en Corea, la personalización es importante para muchos clientes del segmento B-SUV y por eso el Stonic cuenta con un techo que hace posible que los clientes escojan una pintura exterior de dos tonos, una característica inspirada en el prototipo Kia Provo de 2013. Estará disponible hasta con 20 combinaciones de dos colores, con una gama de cinco colores diferenciados para el techo. Por dentro se destaca un baúl de 352 litros, que está en la media del segmento donde participa.


En relación a la seguridad contará con los obligatorios en Europa controles de tracción y estabilidad, pero también podrá sumar sistemas de asistencia al conductor del programa DRiVE WISE de Kia para lograr un nivel todavía más alto de seguridad activa. Entre estas tecnologías se encuentran la frenada autónoma de emergencia (AEB) con reconocimiento de peatones y alerta de colisión frontal (FCA), detección de vehículos en ángulo muerto (BSD), sistema alerta de tráfico trasero (RCTA) y aviso de cambio involuntario de carril (LDWS). A través de un nuevo sistema de fusión de cámaras, el Stonic ofrece el asistente dinámico para luces de carretera (HBA) y Driver Attention Warning (DAW), que alerta del cansancio del conductor.


Pasando a las comodidades tecnológicas y de confort de serie estará dotado con Apple CarPlay y Android Auto, integrando el smartphone con la pantalla táctil del sistema de infoentretenimeinto, y entre los opcionales están la calefacción en los asientos delanteros, el programador de velocidad automático y el acceso sin llave, por citar algunos.

El Stonic se ofrecerá en el viejo continente con una una gama de motores T-GDI (inyección directa de combustible y turbocompresor) de Kia, con 1.0 l y 120 cv, así como los atmosféricos MPI (inyección multipunto) de 1,25 o 1,4 l ya conocidos en la familia Rio, con 85 y 109 cv. Un turbodiesel CRDI de 1.6 l completa la oferta, con 110 cv. La tracción será solo delantera y las transmisiones unas manuales de cinco o seis relaciones, mientras que más adelante sumará una opción automática también.