Primeras fotos oficiales y mecánicas: así es el Fiat Argo

miércoles, 17 de mayo de 2017



Fiat presentará en Brasil al Argo a finales de este mes. Podría llegar a nuestro mercado en la segunda mitad del año.
Conocido internamente como "Proyecto X6H", el nuevo hatchback de Fiat producido en Brasil se llamará Argo. Su presentación a nivel regional se llevará a cabo en dos semanas, pero hoy se publicaron las primeras fotos oficiales y video de cómo se produce en la planta brasileña de Betim.

El nuevo Fiat fabricado en la región ya se sabe que se llamará Argo y será una de las grandes novedades del año para el Mercosur, así como también del Salón de Buenos Aires 2017, que se llevará a cabo tan solo una semana después de su presentación a la prensa a finales de mayo en Brasil.

Se trata del nombre definitivo del llamado Proyecto X6H, un hatchback para el Segmento B (chico), que reemplazará al Punto y todavía no se sabe si también tomará la posta del Palio. Se producirá en Brasil, se pondrá a la venta en junio en ese mismo país, quedando pendiente llegada a Uruguay ya que todavía no hay confirmación oficial. Su producción se llevará a cabo en la planta de Betim, es decir, la misma que hoy fabrica a los Mobi, Uno, Strada y Palio.


Fiat do Brasil no oculta su ambición al definir al Argo: "El más completo hatch premium del mercado" y ahora además decidió mostrarlo con tres nuevos videos junto a las dos imágenes que ven en este informe, que corresponden a una variante deportiva que se denominará HGT, como solían llamarse los Fiat Bravo/Brava más equipados en los años noventa.

Se pueden apreciar algunos detalles de diseño y estilo, así como piezas ya vistas en productos como Toro o también Jeep Renegade, por ejemplo, mientras que el exterior tiene toques del Mobi y del Tipo producido para los mercados europeos. No hay imágenes del interior, pero en uno de los videos se puede apreciar que tendrá pantallas digitales tanto en el tablero como en el sistema multimedia. 


Lo más importante es una novedad en materia de seguridad: a diferencia del Punto, el Argo sí tendrá controles de estabilidad y tracción. Sólo está por verse si en nuestro mercado será un ítem de serie o se ofrecerá apenas en las versiones más equipadas. En Brasil, el Argo está previsto que salga a la venta de manera inicial con tres motorizaciones: Firefly 1.0 (tres cilindros, 72 cv), Firefly 1.3 (cuatro cilindros, 101 cv) y la versión HGT tendrá el E.torQ 1.8 16v Evo (cuatro cilindros, 135 cv).En cuanto a las transmisiones, habrá cajas manuales, automatizadas Dualogic y automáticas con convertidor de par.

El Argo será acompañado a fin de año por una versión sedán, el llamado Proyecto X6S, que se producirá en la planta cordobesa de Ferreyra, en Argentina y que a su vez será el reemplazante del que fuera el tricuerpo del Punto, el Línea. Sabremos más sobre este producto en los próximos días, cuando los periodistas podremos conocer en detalle a este nuevo lanzamiento de Fiat para la región.


Video: Manifiesto #DescubraArgo

Video: descubriendo al Fiat Argo

Video: fabricación del Fiat Argo