Se agranda la familia: Mercedes-AMG actualiza a los GT

viernes, 20 de enero de 2017



Mercedes-AMG está renovando a la oferta de sus GT con más potencia y la versión Coupé del GT C.
Mercedes-AMG llevó a Detroit a la gama del GT con novedades. Ahora todos adoptan la parrilla vista en el GT R mientras que las versiones ahora se amplían con la llegada del GT C Coupé. Los GT y GT S, en tanto, ganan más potencia. Conocemos los cambios de este deportivo alemán, tras el salto.


Luego de haber mostrado en el último Salón de París 2016 (apenas unas horas, ni siquiera lo dejaron en el stand) al Mercedes-AMG GT Roadster, la firma de Affalterbach ahora utilizó al Salón de Detroit 2017 para actualizar a la gama completa de su modelo más radical.


El principal rasgo de los GT MY2017 es la nueva parrilla frontal de listones verticales cromados que tampoco es nueva, ya que se vio antes en que el lanzamiento del GT R, y que está inspirada en la variante de competición, el Mercedes-AMG GT3. Se denomina Panamericana, porque recuerda al estilo de los 300 SL que corrieron esa carrera en la época de los años 50.

Pero las noticias no se quedan en ese frontal. Por detrás de la parrilla se esconden mecánicas actualizadas. El motor 4.0 litros V8 bi-turbo gana potencia en las dos variantes de entrada (GT y GT S), pero la mantiene para los más recientes GT C (tanto Roadster como Coupé) y GT R. El GT convencional pasa de 462 a 476 cv, ganando también 30 Nm de par motor máximo (630 Nm), y el GT S pasa de 510 a 522 cv, con 20 Nm extra (670 Nm en total).


A nivel de chasis también hay novedades. A excepción del modelo de acceso, que cuenta con amortiguadores convencionales, el resto de la oferta incorpora de serie ahora el llamado AMG Ride Control, con amortiguadores adaptativos de dureza variable. A su vez, el modo Race adicional está disponible a partir del GT S, mientras que puede equipar ahora opcionalmente el eje trasero direccional de los GT C y GT R.

Lo que también es un cambio para toda la gama es la oferta de equipamientos opcionales, que cuenta como novedad al llamado AMG Track Pace que es para un uso en circuito, incluyendo la posibilidad de acceder con nuestro smartphone a información de conducción como la velocidad, la marcha, la posición, tiempos de vuelta, entre otros datos.


Para el lanzamiento del GT C en carrocería Coupé, Mercedes-AMG ofrece una edición especial Edition 50 (el gris de las imágenes), con ocasión del 50 Aniversario de AMG. Cuenta con el equipamiento del GT C convencional, pero se ofrece en dos colores especiales (Designo Gris Grafito Magno o Designo Blanco Cachemira Magno) sumando en la carrocería además varios detalles en negro cromado, llantas AMG en diseño de radios cruzados. Por dentro lleva una tapicería en cuero Napa combinado en gris y negro, logotipos 'GT Edition 50' en varios sectores del interior, así como otros detalles especiales de esta versión conmemorativa.