Directo desde China: NextEV presenta a su nueva marca

jueves, 1 de diciembre de 2016



La firma china NextEV presentó a su marca de hiperdeportivos eléctricos, NIO.
Seguramente nunca hayas escuchado de NextEV. Y posiblemente tampoco de NIO, su nueva marca de hiperdeportivos eléctricos. En caso de que no lo hayas hecho, hoy te presentamos a su última creación: el NIO EP9, una coupé conceptual con 1.360 cv de potencia y un récord en Nürburgring.

NextEV es una firma de origen chino que participa en la Fórmula E y que anteriormente se denominaba China Racing Formula E Team. Sin embargo, nunca habían intentado meterse en el mercado comercial de automóviles. Hasta ahora. Su primera creación sale de la mano de una sub-marca, llamada NIO.


Su modelo para debutar se llama EP9, que parece más el nombre de una impresora. Sin embargo, de electrodoméstico no tiene nada. Su chasis está construido empleando una cantidad generosa de fibra de carbono para reducir el peso (queda en 1.735 kg) y siguiendo además la normativa FIA LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia.

A su vez, tiene baterías como para poder circular hasta 426 kilómetros y se las puede recargar al 100% en tan solo 45 minutos, porque les reitero, es completamente eléctrico. Y acá no terminan sus características sorprendentes: logró batir un récord en el Nürburgring Nordschliefe.


El 12 de octubre de este año completó los 20,8 kilómetros del "Infierno Verde" en apenas 7:05:12 minutos, rompiendo el récord de vehículos eléctricos mientras que el 4 de noviembre en el Circuit Paul Ricard, en Francia, también dejó otro número récord para un eléctrico, 1:52:78, batiendo los 2:40 minutos fijados por otro vehículo que la marca no quiere nombrar. Allá ellos.

Su motor eléctrico produce 1.360 cv, declara una velocidad máxima de 314 km/h, puede acelerar de 0 a 200 km/h en 7,1 segundos, y puede generar fuerzas gravitacionales en curva de 3G. Y por ahora es solo un concepto, aunque funcional, como verán. Los responsables de NIO ya dijeron que próximamente lo pondrán a la venta. Atento, Tesla.