De Los Ángeles a Le Mans: Porsche presenta al 911 RSR

lunes, 28 de noviembre de 2016



Porsche llevó a Los Ángeles 2016 a su nuevo 911 RSR.
Porsche participará en la temporada automovilística 2017 con un vehículo GT de nuevo desarrollo. El nuevo 911 RSR, recién presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, aprovecha íntegramente las posibilidades de la reglamentación GT para las 24 Horas de Le Mans.

El 911 RSR es un desarrollo completamente nuevo para Porsche: la suspensión, la estructura de la carrocería, el concepto aerodinámico, así como el motor y la transmisión, han sido todos ellos diseñados desde cero. El concepto del motor ha permitido a los ingenieros instalar un difusor posterior especialmente grande. En combinación con el alerón trasero colocado arriba, que está derivado del 919 Hybrid, el nivel de carga y eficiencia aerodinámica ha mejorado significativamente.


Dependiendo del tamaño del limitador de admisión, la nueva mecánica atmosférica centrtal trasera ofrece alrededor de 510 cv de potencia. Las levas del cambio, situadas en el volante, actúan sobre la caja secuencial de seis velocidades con carcasa de magnesio, que se encarga de pasar la potencia a las ruedas de 31 centímetros de ancho del eje trasero. Ahora está completa la transición a la nueva generación de motores.

Por primera vez un Porsche GT de carreras incorpora sistemas de asistencia. El nuevo 911 RSR está equipado con un sistema de alerta para prevenir colisiones basado en un radar, el llamado "Collision Avoid System".


Incluso en la oscuridad, los más rápidos prototipos de la categoría LMP pueden ser detectados con una antelación suficiente para poder evitar malos entendidos en la trazada. Un nuevo concepto de barras de seguridad y un nuevo asiento de competición con una fijación sólida mejoran la seguridad del piloto. Con el asiento fijado al chasis, los pedales se pueden ahora mover y ajustar a gusto del piloto.

La facilidad de reparación del nuevo 911 RSR también ha sido mejorada significativamente. Piezas completas de la carrocería de fibra de carbono pueden ser sustituidas por otras en muy poco tiempo, gracias a inteligentes sujeciones que pueden ser liberadas de forma más rápida. Además, los cambios de reglaje de la suspensión también pueden hacerse con mucha más facilidad y rapidez.