Infiniti presenta a su nuevo motor de relación de compresión variable

martes, 20 de septiembre de 2016



Infiniti llevará al Salón de París 2016 al nuevo motor con relación de compresión variable.
Infiniti presentará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de París su nuevo motor VC-T (Variable Compression-Turbocharged), el primer propulsor de relación de compresión variable listo para su producción mundial. Conocemos sus características, a continuación.

Con más de 20 años de desarrollo, la tecnología VC-T de Infiniti (Variable Compression-Turbocharged), será utilizada sobre un impulsor de cuatro cilindros con turbocompresor, y según la marca de lujo de Nissan-Renault, esto representa un gran avance en la tecnología de motores de combustión interna.

En palabras de Roland Krueger, presidente de Infiniti Motor Company, "La tecnología VC-T supone un gran cambio para la marca. Es el siguiente paso en la optimización de la eficiencia de un motor de combustión interna. Este avance ofrece la potencia de un propulsor a combustión de 2.0 litros turbo de alto rendimiento con un gran nivel de eficiencia".


La tecnología VC-T cambia el concepto de motor de combustión interna al no estar limitado por una relación de compresión fija. Lo novedoso de esta tecnología reside en su capacidad de variar de forma efectiva su cilindrada. Como consecuencia, el desplazamiento de los cambios de motor y la relación de compresión pueden variar entre 8:1 y 14:1 en función de la situación de conducción.

Además, la tecnología VC-T según Infiniti, busca ofrecer múltiples beneficios para el cliente, como la disminución tanto del consumo de combustible como de las emisiones o la reducción de los niveles de ruido y vibraciones. También es más ligero y más compacto que los motores convencionales comparables.

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