Híbrido entre deportivo y sedán: Porsche Panamera 4 E-Hybrid

martes, 13 de septiembre de 2016



El Porsche Panamera presentará en el Salón de París una nueva variante híbrida llamada 4 E-Hybrid.
En el Salón del Automóvil de París, Porsche desvelará la cuarta versión de la gama Panamera: el 4 E-Hybrid con tracción a las cuatro ruedas y una autonomía eléctrica de 50 kilómetros. El nuevo vehículo tiene una potencia total de 462 cv y un consumo medio de sólo 2,5 l/100 km.

El nuevo Panamera 4 E-Hybrid es un híbrido enchufable que arranca siempre en modo eléctrico y cuenta con una autonomía de 50 kilómetros y una velocidad máxima de 140 km/h sin generar emisiones. Además, este Panamera alcanza una velocidad máxima de 278 km/h, tiene un par instantáneo de 700 Nm, desde el momento en que arranca, y alcanza la barrera de los 100 km/h en sólo 4,6 segundos. El par se transfiere a las cuatro ruedas y la suspensión neumática de serie, mediante tres cámaras de aire.

La potencia del motor eléctrico del Panamera (136 cv) y sus 400 Nm de par están disponibles tan pronto como el conductor pisa el pedal del acelerador. En el modelo anterior se necesitaba presionar este pedal al menos hasta el 80% de su recorrido para liberar la potencia adicional del motor eléctrico. Sin embargo, ahora el motor de combustión y el eléctrico interactúan desde el primer momento.


Junto con el motor V6 naftero, el motor eléctrico supone la nueva generación del módulo híbrido Porsche. En contraste con el sistema electrohidráulico del modelo anterior, el desacoplador del nuevo Panamera se acciona por medio de un actuador de embrague eléctrico (ECA, por sus siglas en inglés), lo que consigue unos tiempos de respuesta aún más cortos.

Igual que en las otras versiones de esta segunda generación del Panamera, se utiliza una nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades. Esta caja de cambios sustituye a la automática de ocho velocidades con convertidor de par que se empleaba en el modelo predecesor.

La potencia del motor eléctrico se suministra a través de una batería de iones de litio refrigerada por agua. Y, a pesar del hecho de que la energía se ha aumentado desde los 9,4 hasta los 14,1 kWh, su peso no ha variado. La batería de alto voltaje necesita únicamente 5,8 horas para cargarse por completo en un enchufe de 230 voltios con una intensidad de 10 amperios. 


Si el conductor utiliza el cargador opcional de 7,2 kW, 230 voltios y 32 amperios, en lugar del de 3,6 kW que lleva de serie el Panamera, la batería se cargará completamente en solo 3,6 horas. El proceso de carga también puede iniciarse de forma programada a través del Porsche Communication Management (PCM) o de la aplicación Porsche Car Connect (para smartphones y Apple Watch). Además, el Panamera 4 E-Hybrid está equipado de serie con un aire acondicionado auxiliar para enfriar o calentar el habitáculo durante la carga.

El Paquete Sport Chrono, que incluye el selector de modo de conducción integrado en el volante, forma parte del equipamiento de serie. Ese mando y el Porsche Communication Management se utilizan para activar los diferentes modos de conducción. Entre dichos modos están el "Sport" y el "Sport Plus" que llevan otras versiones del Panamera equipadas con el Paquete Sport Chrono. Los modos específicos de la variante híbrida son: "E-Power", "Hybrid Auto", "E-Hold" y "E-Charge".

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