Tres cinco estrellas: Giulia, Tiguan y Ateca evaluados por Euro NCAP

miércoles, 6 de julio de 2016



La Alfa Romeo Giulia es uno de los tres productos probados por Euro NCAP en su última ronda de evaluaciones.
Euro NCAP anunció tres nuevos resultados de sus pruebas de seguridad para algunos productos que han llegado, o llegarán recientemente, a los concesionarios. Estos son: Alfa Romeo Giulia, Seat Ateca, y Volkswagen Tiguan. Repasamos cómo le fue a cada uno, a continuación.

Antes de comenzar con los resultados de esta etapa, recordemos que recientemente Euro NCAP comenzó a ofrecer la posibilidad de obtener una puntuación doble una con el equipamiento de seguridad de serie, en las que obtener una buena puntuación es sumamente complicado, y luego otra en donde se puede puntuar el equipamiento opcional, especialmente el de asistencias a la seguridad como frenado autónomo de ciudad y carretera.

Yendo con los productos que pasaron por el paredón del organismo europeo tenemos al Alfa Romeo Giulia, cuyo resultado fue bastante bueno (ver pruebas). Logró el puntaje máximo gracias a los siguientes porcentajes: protección para adultos (98%), niños (81%), peatones (69%), y asistencias a la conducción (60%).


Por su parte, dos SUVs del Grupo Volkswagen también pasaron por las pruebas de Euro NCAP. El primero fue el Volkswagen Tiguan, que obtuvo las cinco estrellas (ver pruebas). Logró el puntaje máximo gracias a los siguientes porcentajes: protección para adultos (96%), niños (84%), peatones (72%), y asistencias a la conducción (68%).

El otro producto fue el Seat Ateca, que también obtuvo las cinco estrellas (ver pruebas) gracias a los siguientes porcentajes: protección para adultos (93%), niños (84%), peatones (71%), y asistencias a la conducción (60%).


Video: Alfa Romeo Giulia Euro NCAP

Video: Volkswagen Tiguan Euro NCAP

Video: Seat Ateca Euro NCAP