Lanzamiento: Citroën Berlingo 1.6 HDi

miércoles, 27 de julio de 2016



Citroën Uruguay puso a la venta a la variante turbodiesel de su furgón Berlingo B9. Lleva un motor 1.6 HDi de 90 cv.
Al igual que pasara con su hermano el Peugeot Partner (ver lanzamiento), Citroën también está empezando a comercializar una variante con motor turbodiesel de su Berlingo. Lleva una mecánica 1.6 litros HDi con 90 cv de potencia, asociada a una caja manual de cinco relaciones.

¿QUÉ ES?: La variante con mecánica turbodiesel del Berlingo B9 (ver lanzamiento). Se trata de una nueva opción inédita para el furgón utilitario de Citroën en el mercado nacional. El impulsor es un 1.6 HDi de 90 cv de potencia y normativa Euro V, por lo que funciona con el gas oil de 50 ppm. Al igual que otros Berlingo, esta versión se produce en la planta que PSA tiene en Vigo, España.

Mantiene sus 4.628 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.801 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.728 milímetros. Cuenta con una capacidad de carga de 750 kg y tiene un volumen de 4,1 m3. El depósito de combustible tiene 53 litros de capacidad. El peso en orden de marcha no fue declarado por el fabricante.


Mecánicamente estrena para nuestro mercado al impulsor denominado DV6 B. Tiene una cilindrada de 1.560 cc, 16 válvulas con turbocompresor, inyección directa common rail, e intercooler. Produce una potencia máxima de 90 cv a 4.000 rpm y un par motor de 215 Nm a 1.750 vueltas. Va asociado a una transmisión manual de cinco velocidades. Logra una velocidad final de 160 km/h, aunque no hay cifras de aceleración de 0 a 100 km/h. El consumo mixto declarado es de 5,7 litros cada 100 kilómetros.

El esquema de suspensiones del cuenta con un esquema pseudo McPherson con brazo inferior triangulado, amortiguador hidráulico telescópico, resorte helicoidal y barra de torsión adelante, e independiente con eje de torsión y resortes helicoidales en el eje trasero. Los frenos son de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección es de cremallera con asistencia hidráulica variable.


A FAVOR: Junto al Partner, son los únicos furgones chicos con motorización turbodiesel del mercado nacional. La posibilidad de extender la garantía hasta 4 años o 100.000 km. Tiene frenos de discos en ambos ejes. El equipamiento de confort es bastante completo, incluyendo elementos inéditos para el segmento como el regulador y limitador de velocidad.

EN CONTRA: Por el momento la oferta local del Berlingo HDi se reduce exclusivamente a la carrocería de chasis largo (L2), aunque en otros mercados este furgón se ofrece con carrocería de chasis corto (L1) e incluso con mecánicas turbodiesel más potentes (110 y 120 cv), aunque trabajan con normativas más exigentes de emisiones (Euro VI).

EQUIPAMIENTO: El Berlingo B9 1.6 HDi L2 cuenta de serie con los siguientes ítems: doble airbag, frenos ABS+AFU, aire acondicionado, puerta lateral deslizable doble, escalera de protección de asiento delantero, dirección asistida, radio AM/FM/CD con comando satelital, volante regulable en altura y profundidad, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), regulador y limitador de velocidad, y llantas de acero estampado de 15 pulgadas sobre neumáticos 195/65 R15.


PRECIO Y GARANTÍA:
COMERCIALIZA:
(*) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas correspondientes a la versión L1 (chasis corto).