Deportivo y sobrio: Hyundai presenta al Elantra Sport en Estados Unidos

viernes, 22 de julio de 2016



Hyundai presentó en el mercado de los Estados Unidos al Elantra Sport.
Hyundai presentó en el mercado de los Estados Unidos a una nueva variante más deportiva del Elantra. Utiliza la misma mecánica que estrenara hace unos años el Veloster Turbo, es decir un cuatro cilindros 1.6 litros capaz de producir una potencia máxima de 200 cv. Más detalles, a continuación.


Los pequeños retoques estéticos que incorpora el Elantra Sport se reducen a nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, el frontal con grandes tomas de aire laterales, la parrilla con el logotipo "Sport", además de un paragolpes trasero que más parece un difusor falso que otra cosa. 


En el interior vemos un volante con costuras de contraste, y asientos deportivos también con costuras de contraste en color rojo junto al logo "Sport" grabado en el respaldo, así como unos falsos apliques simulando pasar por fibra de carbono ante los ojos menos atentos. Pero nada más.

Lo más significativo de esta nueva versión en realidad, se encuentra debajo del capot. Utiliza un motor T-GDI turbo twin-scroll con inyección directa con 1.6 litros, capaz de producir 200 cv de potencia y un torque de 257 Nm. Las opciones de transmisión son dos, una manual de seis relaciones o una automática secuencial de doble embrague y siete marchas DCT.


En el chasis también hubo retoques, como dirección más rápida y precisa, en tanto que la suspensión fue rebajada y ajustada -más rígida que antes- para mejorar el comportamiento del Elantra, incorporando un esquema multibrazos en el eje trasero, algo exclusivo de esta versión Sport.

Pasando a su equipamiento aparecen disponibles elementos como una pantalla táctil de ocho pulgadas con Apple Car Play y Android Auto, equipo de audio Harman con ocho parlantes, siete airbags, frenado autónomo en ciudad, advertencia de cambio de carril, baúl con apertura sin manos, asientos eléctricos con memorias, luz de carretera inteligente y adaptativa, control crucero adaptativo con radar de distancia activo, entre otros.