De nuevo a la cabeza: Hamilton ganó el GP de Hungría y ahora lidera el campeonato

lunes, 25 de julio de 2016



Lewis Hamilton no solo ganó el GP de Hungría, ahora también está a la cabeza del campeonato de pilotos.
El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, impuso un récord el domingo al ganar el Gran Premio de Hungría por quinta ocasión y de paso arrebató el liderato general de la Fórmula Uno a su compañero Nico Rosberg, que cruzó la meta en segundo lugar. Tercero llegó Daniel Ricciardo, con Red Bull.

Con la victoria de este domingo, Hamilton tiene ahora cinco esta temporada de F1 acumulando 192 puntos, seguido por Rosberg en segundo lugar con 186 y tercero Ricciardo con 115, llevando apenas un punto de ventaja con Kimi Räikkönen, de Ferrari.

Hamilton completó las 70 vueltas al circuito húngaro en 1:40:30.115, a una velocidad promedio de 183.059 km/h. Venció a su compañero, Nico Rosberg por 1.977 segundos. Ricciardo llegó tercero, a otros 27 segundos por detrás del británico, y menos de un segundo por delante de Sebastian Vettel.


Rosberg ganó las cuatro primeras carreras de este año, mientras que Hamilton ha ganado cinco de los últimos seis Grandes Premios. Verstappen es el único piloto no perteneciente al equipo Mercedes en ganar una carrera este año. Hamilton largó segundo en la grilla, con Rosberg ubicado en la pole position, pero el británico fue capaz de pasar al alemán en la primera curva del Hungaroring.

"La salida fue todo", dijo Hamilton, quien antes de esta victoria estaba empatado históricamente con Michael Schumacher por la mayor cantidad de victorias en el circuito de Hungaroring, habiendo logrado cuatro. "Tuve un buen comienzo, tenía a uno de los Red Bull en el interior, así que estaba muy presionado en la primera curva. ¡Qué día!"


Ricciardo también pasó brevemente Rosberg al principio, mientras que el piloto de Mercedes fue incapaz de pasar a Hamilton. "Estaba feliz de pasar a Daniel en la segunda curva y desde entonces yo estaba tratando de poner toda la presión posible sobre Lewis", dijo Rosberg. "Perdí la victoria allí."

La ventaja de Hamilton sobre Rosberg ha sido raramente superior a dos segundos, mientras que el liderazgo de Rosberg sobre Ricciardo creció a 8,1 segundos para el final de la vuelta 18. El australiano, sin embargo, fue capaz de cerrar la brecha de 2,8 segundos en la vuelta 30.

Mercedes notado la ventaja y le dijo a Hamilton de "empujar", o que tendrían que cambiar los neumáticos de Rosberg por delante de los suyos. Hamilton respondió que estaba "conduciendo lo mejor que pueda", pero parecía responder a la solicitud y Ricciardo realmente nunca fue desafiado de nuevo.


"Creo que la primera parte de la carrera hemos sido bastante competitivos", dijo Ricciardo. "Pero al final parecía que el Mercedes tenía un poco más en su bolsillo trasero y fueron capaces de mejorar el ritmo que avanzaba la carrera."

La carrera fue relativamente tranquila después de una serie animada de prácticas -incluyendo un accidente por parte de Hamilton y controversia sobre la supuesta falta de Rosberg para frenar bajo las banderas amarillas- y una sesión de calificación muy larga el sábado, interrumpida varias veces por las fuertes lluvias y numerosos accidentes.

Jenson Button, de McLaren fue el único piloto que no terminó la carrera, retirándose después de 60 vueltas a consecuencia del humo que salía de su auto. En el campeonato de constructores, tras la victoria de Hamilton, está Mercedes liderando con 378 puntos, seguido por Ferrari y Red Bull, con 224 y 223 puntos respectivamente.


Fuente | AP
Imágenes | F1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE HUNGRÍA 2016

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
Al igual que el año pasado, en esta temporada los lectores de Autoblog también podrán predecir los resultados de cada carrera en el "Grand Prix Predictor" de la afamada revista británica Autosport.

Es tan sencillo como hacerse un usuario y participar en la liga llamada "AutoblogUY" donde podrán participar a fin de año por unos interesantes premios para aquel que logre mayor puntaje al final de la temporada de F1. Sí, el editor juega también. Se pueden anotar aquí y desde ya, ¡mucha suerte!