De cumpleaños: Jeep celebra sus 75 años con el Wrangler 75th Salute Concept

lunes, 25 de julio de 2016



Jeep decidió hacer un concepto basado en el Wrangler para celebrar sus 75 años de existencia.
Por un día, la fábrica de Jeep en Ohio volvió a fabricar el legendario Willys. Fue para celebrar los 75 años de la marca. El modelo producido fue un ejercicio de diseño sobre la base del actual Wrangler, pero con los detalles y materiales del Willys original de 1941, llamado 75th Salute Concept.

Si hay una marca que hace de su tradición un culto, esa es Jeep. Para celebrar sus 75 años de nacimiento, la marca norteamericana decidió realizar un concepto de diseño sobre el Wrangler denominado Wrangler 75th Salute Concept.

Usando un Wrangler Sport con el motor V6 3.6 litros Pentastar asociado a un cambio manual de seis relaciones, los diseñadores e ingenieros de Jeep decidieron armar un vehículo de forma artesanal, como hace 75 años atrás e incluso utilizando algunos elementos y técnicas de producción de aquella época.


Al igual que el original, no tiene puertas, los pilares B se fueron también, y añadieron paragolpes de acero sólido con ganchos suplementarios, ideados originalmente para que el vehículo no se mueva cuando va encima de un remolque en un barco, algo que durante las guerras era algo sumamente común.

Las llantas de acero de 16 pulgadas son bien sencillas, los neumáticos son de uso militar de 32 pulgadas, los tapizados son lo más parecido a una bolsa de arpillera (como el Willys original), mientras que la carrocería va decorada con varios sellos militares, así como también se le quitaron las barras de protección y el techo.




Video: Jeep Wrangler 75th Salute Concept Rolls Off Line at Toledo Assembly Complex