Rumbo a París: Opel actualiza en Europa al Zafira

martes, 21 de junio de 2016



El Opel Zafira se renueva en Europa de cara al próximo Salón de París a realizarse a comienzos de octubre.
Como adelanto de lo que será una de sus novedades para el Salón de París 2016, Opel ya está mostrando a la actualización de su monovolumen compacto, el Zafira. Ahora presenta una nueva estética, más tecnologías y equipamientos. Conocemos sus características, a continuación.

A nivel estético el facelift del Zafira presenta nuevos faros delanteros, junto con una parrilla delantera completamente rediseñada. Además, forma de "doble ala" de las luces diurnas, típica de Opel caracteriza el diseño de los nuevos conjuntos de iluminación. Las ruedas están enmarcadas por unos musculosos pasos de rueda. Hay nuevas tonalidades para la carrocería, y además se renovaron las opciones de llantas de aleación también.


En el interior el renovado Zafira llega con un habitáculo completamente nuevo, ahora con un diseño más simple y elegante, incluyendo entre varios elementos un nuevo volante. La pantalla del sistema multimedia, que solía estar colocada en la parte superior de la consola central, se ha reemplazado con una nueva pantalla táctil de siete pulgadas integrada más grande y colocada un poco más baja, lo que ha sido posible por la gran cantidad de botones que se han eliminado.

Opel ofrece en el nuevo Zafira dos posibilidades del sistema multimedia IntelliLink. El IntelliLink R4.0 ofrecerá compatibilidad tanto con Apple CarPlay, como Android Auto. Además, Opel ofrecerá el sistema IntelliLink Navi 950 para aquellos clientes que busquen un sistema multimedia con navegador.


Los nuevos sistemas de movilidad conectada y servicios de asistencia personal OnStar también están disponibles, con respuesta automática en caso de accidente y otras muchas funciones incluyendo la descarga de destinos (cuando el vehículo esté equipado con Navi 950) y el punto de acceso WiFi 4G LTE que permite conectar hasta siete dispositivos, uno por cada ocupante del automóvil.

A nivel mecánico conservará las motorizaciones CDTI 2.0 Common Rail en tres versiones: 110 cv, 130 cv y un tope de gama de 165 cv, y dos nafteros 1.4 Turbo Ecotec en versiones de 120 cv y 140 cv. Todas las motorizaciones estarán asociadas a una caja manual o automática secuencial de seis velocidades.