Va más lejos: el BMW i3 estrena una autonomía de 300 km

viernes, 13 de mayo de 2016



El BMW i3 suma más autonomía en su gama pudiendo alcanzar ahora hasta 300 kilómetros.
BMW amplía la oferta para su i3 ofreciendo a partir del verano boreal un modelo adicional con una capacidad de batería superior. La mayor densidad de los elementos de iones de litio del acumulador le permiten una capacidad de 33 kilovatios-hora (kWh) y casi 300 km de autonomía.


El incremento en la densidad de los iones de litio de la batería del BMW i3 constituye un aumento superior al 50% en cuestión de autonomía en el ciclo estándar (NEDC). En lugar de 190, ahora se alcanzan 300 kilómetros, incluso en el uso cotidiano, con condiciones meteorológicas adversas y empleando el aire acondicionado o la calefacción, se puede conseguir una autonomía de hasta 200 kilómetros con una carga de la batería. 


Las prestaciones del motor eléctrico síncrono híbrido de 125 kW (o 170 cv, que es lo mismo) de potencia permanecen prácticamente inalteradas y el i3 acelera de cero a 100 km/h en 7,3 segundos. Al mismo tiempo, logra un consumo de 12,6 kWh/100 km.

El i3 con un acumulador de energía de 60 Ah que se ofrece desde hace más de dos años sigue formando parte del programa y convivirá con la versión 94 Ah hasta junio de 2017. Para ambas versiones de batería seguirá existiendo además, una variante del modelo con Range Extender; el motor de combustión de tres cilindros mantiene el estado de carga de la batería constante durante el viaje y proporciona una autonomía adicional de 150 kilómetros. 


Esto amplía la gama del vehículo eléctrico de alta gama más vendido a nivel mundial en su segmento a cuatro modelos. Con la inclusión del i3 (94 Ah), BMW i ofrece, junto a opciones de equipamiento adicionales, nuevas estaciones de carga más potentes para el garage propio. 

Además, la estructura flexible y modular del i3 permite a los clientes re-equipar su vehículo con la primera generación de baterías con el nuevo tipo de acumulador en el marco de un programa denominado Retrofit.