Crece la familia: McLaren presenta en Ginebra al 570GT

lunes, 7 de marzo de 2016



El 570GT es el nuevo integrante de la familia McLaren. Será lanzado en Europa y se presenta en el Salón de Ginebra 2016.
570GT Coupé es como se llama el integrante más pequeño de la familia McLaren. Se trata de un biplaza menos radical que el 570S, y será la novedad para Ginebra 2016 de la casa de Woking. Con el fin de seguir ampliando su familia Sport Series, tiene un motor 3.8 V8 bi-turbo con 570 cv.

Habiendo conocido al 570S, un biplaza con motor central trasero, tracción transmitida al tren posterior, y estructura de fibra de carbono, como rival para el Porsche 911, McLaren presentó en el Salón de Ginebra 2016 a su hermano más aburguesado, el 570GT.

Si bien se parecen mucho los 570 y 540, este nuevo modelo lleva también un V8 bi-turbo, con 570 cv de potencia y curiosamente, 600 Nm de torque. Este McLaren 570GT Coupé es el tercer integrante de la nueva familia de productos denominados "Sport Series", que quedan por debajo de los "Super Series" (los 650S) y "Ultimate Series" (Los ahora desaparecidos P1).


La carrocería, al igual que sus otros hermanos de la familia "Sport Series", está montada sobre un chasis de fibra de carbono MonoCell II, diseñado pensando en el uso diario y no tanto en uno para pista, como puede pasar con el producto que le sigue dentro de la gama McLaren, el 650S.

Es que estamos ante un producto, que si bien es un deportivo de altas prestaciones, McLaren pretende tener la misma llegada en el mercado que pueden tener las versiones más "básicas" de los Porsche 911, Audi R8, o Mercedes-AMG GT. Y en comparación con el 570S, el GT pretende tener un uso menos radical y más diario que sus hermanos. Por ejemplo, las suspensiones son 10 y 15% menos rígidas que en el 570S, atrás y adelante respectivamente.


Como decía más arriba, cuenta con una mecánica 3.8 V8 bi-turbo que produce unos más que respetables 570 cv a 7.500 rpm y 600 Nm de par máximo entre 5.000 y 6.500 rpm. La tracción es trasera, mientras que la transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, denominada SSG. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,5 y alcanza a una velocidad máxima de 328 km/h.

Como el uso de todos los días es el objetivo de este modelo, el confort no fue dejado de lado por encima de las prestaciones. Cuenta con una nueva pantalla táctil TFT IRIS de siete pulgadas para comandar la climatización, la navegación satelital, o la telefonía vía enlace Bluetooth.

Los colores exteriores también tienen un catálogo de opciones variado, mientras que las llantas de aleación cuentan con diversos diseños y neumáticos Pirello P Zero Corsa en medida 225/35/R19 en el eje delantero, y 285/35/R20 en el posterior.