Confirmado: el Renault Captur llegará en febrero

martes, 26 de enero de 2016



Renault estará presentando próximamente al Captur en el mercado uruguayo con tres versiones y dos mecánicas.
Renault Uruguay estará presentando en febrero a su nuevo crossover para el segmento B. El Captur llegará en tres versiones equipadas con dos mecánicas turboalimentadas, una 0.9 tricilíndrica de 90 cv de potencia y una tetracilíndrica 1.2 de 130 cv. Más información, tras el salto.


El Renault Captur es un crossover del segmento B basado en el Clio IV (ver lanzamiento). Fue presentado oficialmente en el Salón de Ginebra 2013 y a partir del mes que viene llegará a nuestro mercado con dos opciones de equipamiento combinadas con dos motorizaciones y dos opciones de transmisión. El Captur se importará desde la planta que la marca francesa tiene en Valladolid, España.

Las dimensiones del Captur son las siguientes: 4.122 mm de largo, 1.778 mm de ancho, y 1.566 mm de alto, y una batalla con 2.606 mm. El baúl ofrece 309 litros, ampliables hasta los 404 l, deslizando el asiento trasero, o 1.235 litros rebatiendo los respaldos en proporción 60:40. El depósito de combustible aloja 45 litros.


En materia de mecánicas cuenta con dos opciones. La primera será el conocido H4Bt. Hablamos del Energy TCe 90, un propulsor de tres cilindros con turbo e inyección multipunto, de 898 cc de cilindrada, y 12 válvulas. Esta mecánica la lleva en Europa, por ejemplo, el nuevo Twingo (ver nota) y el Clio IV en nuestro mercado.

Entrega 90 cv a 5.250 rpm y un par de 135 Nm a 2.500 vueltas, con el 90% de ese valor disponible desde las 1.650 rpm. Renault declara una velocidad final de 171 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 13 segundos. El consumo en ciclo mixto homologado por fábrica es de 5 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.101 kg. La transmisión es una manual de cinco relaciones.


Las variantes más equipadas, en tanto, llevarán al H5Ft. Hablamos del Energy TCe 120, un propulsor de cuatro cilindros con turbo e inyección directa, de 1.197 cc de cilindrada, y 16 válvulas. El Captur será el primer producto de la marca en estrenar esta mecánica en el mercado uruguayo.

Entrega 130 cv a 4.900 rpm y un par de 190 Nm a 2.000 vueltas. Renault declara una velocidad final de 192 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. El consumo en ciclo mixto homologado por fábrica es de 5,4 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.180 kg. La transmisión es exclusivamente una automática secuencial de doble embrague EDC  y seis relaciones.


En materia de suspensiones, en el tren delantero recurre a un esquema independiente tipo McPherson con brazo inferior rectangular y barra estabilizadora, mientras que en el eje trasero lleva un brazo flexible con deformación programada y resortes helicoidales.

Los frenos son de discos ventilados adelante y tambores atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica, mientras que la tracción es delantera para ambos impulsores.


En materia de equipamientos, como ya dije, habrá dos opciones: Expression, y Privilège. El primer nivel del Captur, va asociado a los dos motores (TCe 90 y TCe 120) y contará de serie con: frenos ABS con asistencia a la frenada de emergencia (EBA) y distribución electrónica del frenado (EBD), asistente de arranque en pendientes, controles de estabilidad (ESC) y tracción (ASR), airbags frontales y laterales de cabeza-tórax delanteros, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles en asiento trasero y del pasajero delantero, cinco cinturones inerciales de tres puntas, cinco apoyacabezas, faros antiniebla delanteros y trasero, asiento del conductor regulable en altura, respaldos traseros rebatibles 60:40, asiento trasero deslizable 60:40, guantera/cajón Easy Life, climatizador automático, dirección asistida eléctricamente, indicador de cambio GSI (Gear Shift Indicator), computadora de a bordo, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), mando tipo tarjeta llave, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, encendido automático de luces y sensor de lluvia, tarjeta manos libres de apertura, y encendido/apagado por botón, sensores de estacionamiento traseros, volante y selector de cambios en cuero, limitador/regulador de velocidad, luces diurnas LED, sistema Eco-Mode Start&Stop con recuperación de la energía de frenado, sistema multimedia MediaNav con pantalla táctil de 7", conexiones USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, audio streaming, y comando satelital, carrocería en dos tonos (marfil/negro, naranja/marfil, negro/marfil, gris claro/negro), y llantas de aleación diamantadas de 17" sobre neumáticos en medida 205/55 R17, entre otros ítems.


Finalmente la versión tope de gama, denominada Privilège se asocia solo al motor TCe 120 y suma o reemplaza sobre el listado anterior: carrocería en dos tonos (marfil/negro, naranja/marfil, negro/marfil, gris claro/negro, y rojo/negro), faros antiniebla delanteros con función cornering, cámara de reversa, sistema multimedia R-Link Evolution con pantalla táctil de 7", conexiones USB/iPod/Bluetooth/Aux-In/GPS, audio streaming, reconocimiento vocal, y comando satelital, tapizados en cuero, asientos delanteros calefaccionados, sensor de toxicidad de aire exterior, espejos exteriores con desempañador y plegables eléctricamente, apliques cromados en las ópticas delanteras, stripping de pilares B y C color Negro Brillante, y aplique del portón trasero cromado, entre otros elementos.

Por el momento no se conocen cuáles serán los precios. Renault Uruguay comunicará estas informaciones a la brevedad, y la nota correspondiente se publicará entonces en Autoblog.


Video: Renault Captur