Los Jeep Renegade y Honda HR-V pasan por las pruebas del IIHS

viernes, 4 de diciembre de 2015



Estos dos SUVs pequeños de Honda y Jeep fueron evaluados por el IIHS en los Estados Unidos.
El IIHS publicó dos nuevas pruebas de impacto para comprobar la seguridad estructural de los modelos Honda HR-V y Jeep Renegade. Ambos consiguieron la máxima puntuación, aunque ninguno de los dos pudo alcanzar los premios Top Safety Pick 2015.

La IIHS sigue en su afán de dejar al descubierto a los fabricantes de automóviles que comercializan productos en el mercado estadounidense. Como bien ya sabrán, en Autoblog nos gusta mucho mostrar los resultados de crash tests, porque "seguridad primero", y porque además es una buena forma de ver lo que las marcas nos venden.

Yendo con el small overlap del IIHS, como ya explicamos más de una vez, consta de un impacto del 25% del frontal contra un elemento rígido puso a prueba a todas las estructuras, exigiendo a los productos más allá de lo habitual, y simulando un impacto contra un árbol, otro vehículo, o un poste del tendido eléctrico, a una velocidad de 64 km/h, (40 mph para los Estados Unidos).


En su última ronda de evaluaciones, los productos que pasaron por los laboratorios de este organismo fueron los Honda HR-V (ver lanzamiento) y Jeep Renegade (ver contacto). Los resultados en ambos casos fueron más que satisfactorios, pero con algunos puntos mejorables que no les permitieron llegar a los premios Top Safety Pick 2015 o Top Safety Pick+ 2015.

Yendo a lo que fueron los resultados del HR-V, consiguió la calificación de "aceptable" en las pruebas small overlap y de impacto lateral, mientras que en las de impactos frontales, así como también las de resistencia de la estructura del techo y la protección cervical de los ocupantes, alcanzó el "bueno".


Al no llegar al "bueno" en todas las categoría, no le dieron las credenciales necesarias para conseguir el "Top Safety Pick 2015+", premio especial que se le otorga a los productos que pasan todas las pruebas con el máximo puntaje posible y que adicionalmente ofrecen asistencias a la conducción y seguridad de serie u opcionalmente.

En el caso del Renegade el panorama fue bastante similar. Consiguió la calificación de "bueno" en las pruebas de impactos frontales, laterales, así como también en la de resistencia de la estructura del techo. En el polémico small overlap, en tanto, se conformó con un "aceptable", al igual que en las de protección cervical de los ocupantes. Esto último llevó a que Jeep, al igual que Honda, no se pudiera llevar a casa un "Top Safety Pick 2015".

Video: 2016 Honda HR-V moderate overlap IIHS crash test 

Video: 2016 Honda HR-V small overlap IIHS crash test

Video: 2016 Honda HR-V side IIHS crash test

Video: 2015 Jeep Renegade moderate overlap IIHS crash test

Video: 2015 Jeep Renegade small overlap IIHS crash test

Video: 2015 Jeep Renegade side IIHS crash test