De festejo: Mercedes-AMG A 45 Petronas 2015 World Champion Edition

lunes, 7 de diciembre de 2015



Pintado de verde y plata, el A 45 festeja los cuatro campeonatos consecutivos de Mercedes-AMG en la Fórmula 1.
Ahora que el campeonato 2015 de la Fórmula 1 llegó a su fin, Mercedes-AMG está festejando sus dos bicampeonatos (pilotos y constructores) con una edición especial de su A 45 denominada Petronas 2015 World Champion Edition. Conocemos sus detalles, a continuación.

Esta edición especial, que llega con el largo nombre de Mercedes-AMG A 45 Petronas 2015 World Champion Edition, deja clara su condición de edición especial en un rápido vistazo al lucir una serie de franjas con el toque verde de la empresa Petroliam Nasional Berhad que es la compañía de petróleo y gas de Malasia, propiedad del Estado, y el principal patrocinante del equipo Mercedes-AMG de Fórmula 1.

A juego con la carrocería, disponible sólo los colores Mountain Grey Metallic, Designo Mountain Grey Magno y Polar Silver Metallic, nos encontramos con unas llantas de 19 pulgadas que también reciben un toque Green Petrol, como se denomina la tonalidad característica de Petronas.


El splitter delantero, los canards laterales y el alerón trasero aderezan su silueta mientras que en su interior nos encontramos con los asientos más deportivos del catálogo debidamente condimentados con una inserción en el verde Petronas de rigor. Un verde que también está presente en las salidas de aire o en el volante AMG Performance.

Más allá de estos aditivos aerodinámicos opcionales, del toque AMG Performance de su interior y el extra de verde, nos encontramos con una inalterada mecánica de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que, turboalimentación mediante, consigue una potencia de 381 cv y un par de 475 Nm. Fábrica declara una aceleración de 0-100 km/h en 4 segundos, una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente.


El esquema de suspensiones cuenta con un esquema de montante telescópico y brazo oscilante transversal adelante, y de brazo transversal y brazo longitudinal atrás. Los frenos son de discos autoventilados y perforados en ambos ejes. 

La tracción es integral permanente 4MATIC AMG, acoplada a un embrague multidisco Haldex, con la capacidad de enviar el 50% del torque al eje trasero en condiciones de baja adherencia. La transmisión es una automática secuencial AMG Speedshift DCT de dos embragues, siete relaciones y tres modos de funcionamiento, Manual, Sport y Controlled Efficiency, además de un cuarto modo denominado Race Start.

Todo muy bonito, pero muchos se preguntarán, ¿cuánto cuesta esta edición especial? Por ahora sabemos que en Alemania tiene un precio de partida de 66.818 euros, y Mercedes-AMG no ha declarado cuántas unidades producirá, pero seguro serán pocas. ¿Alguien quiere encargarse uno?