Ahora sí es oficial: con ustedes, el nuevo Citroën Aircross

martes, 1 de diciembre de 2015



Citroën renovó ligeramente al Aircross en Brasil con un estilo más moderno y nuevos equipamientos.
Hace algunos días atrás se conocieron las primeras imágenes del renovado Citroën Aircross para el Mercosur. Ahora volvemos a mirar a este producto ya que se oficializaron todos los datos y fotos del MPV aventurero de la casa del doble chevrón. Lo conocemos a continuación.


Citroën do Brasil ya comenzó a comercializar en aquel mercado a la renovación del C3 Aircross, ahora llamada Aircross "a secas". Si bien hace unos días atrás pudimos ver las primeras imágenes (ver nota), por ahora no sabíamos nada de los equipamientos y otras mejoras que recibió este MPV derivado del C3.

Entre las novedades aparecen un frontal completamente renovado con luces diurnas LED, un estilo similar al visto en los C4 Picasso y Cactus, así como también nuevos apliques exteriores, colores para la carrocería, y lo más importante, la eliminación de la rueda de auxilio "colgando" del portón trasero, que ahora pasará a ser un opcional disponible solo en las versiones más equipadas, para aquellos que sigan deseando tener aspecto de SUV de los años noventa.


En el interior incorporó una consola renovada con materiales de mejor presentación que antes, así como también nuevos tapizados y butacas. La multimedia del Aircross ahora corre por cuenta de una pantalla táctil con 7" con navegación satelital integrada, fichas USB y Aux-In, disco interno de 16 GB, y conectividad Bluetooth, así como con compatibilidad con teléfonos inteligentes, los cuales también pueden espejar sus pantallas en la del vehículo con los sistemas Car Play y MirrorLink.

Pasando a las novedades de equipamiento, Citroën dotó al nuevo producto con elementos prácticos tales como la cámara de estacionamiento posterior, el indicador de cambio de marchas (para la caja manual), y el sistema EcoDrive (solo con caja automática), que cambia los parámetros de paso de velocidades para reducir hasta 5% el consumo en ciudad. 


Otra incorporación es el cambio de una asistencia hidráulica de la dirección a una eléctrica con variación de la dureza en función de la velocidad. A nivel de chasis se dice haber mejorado la suspensión tanto delantera como trasera, con un esquema menos firme, y sumando una barra estabilizadora en el eje trasero con un nuevo diseño.

Los motores son los conocidos nafteros 1.5 con 90 cv y ocho válvulas para los niveles de entrada  a la gama (Start y Live), y en las versiones más equipadas (Live, Feel, y Shine) monta el 1.6 con 16 válvulas y distribución variable VTi que desarrolla 115 cv de potencia. Tanto la transmisión manual de quinta como la automática de cuatro relaciones, que además sumó levas de cambio al volante, cuentan con relaciones más largas con el fin de reducir los consumos de combustible.