Turbo y tracción integral: Porsche lanza a los nuevos 911 Carrera 4 y Targa 4

martes, 20 de octubre de 2015



Sumando las mecánicas bi-turbo de los nuevos 911, la gama del Carrera 4 y Targa 4 se ponen al día con sus hermanos.
Los nuevos 911 Carrera 4 y 911 Targa 4, ahora se beneficiarán de motores turbo más potentes y QUE consumen menos, además de contar con el chasis adaptativo PASM (Porsche Active Suspension Management), acoplado a la tracción integral permanente. Los conocemos, a continuación.

Los nuevos  911 Carrera 4 y Targa 4, estrenan los mismos detalles estéticos que viéramos en la nueva gama del 911 Carrera y Carrera S en Frankfurt. Esto es, una banda de luces entre los dos grupos ópticos posteriores, los faros con cuatro puntos de luz diurna, los tiradores de las puertas integrados en la carrocería, el rediseñado capot trasero con franjas verticales y las nueva luces posteriores.

Los nuevos detalles se combinan con el diseño individual y clásico de los 911 Targa, que se diferencian de las versiones Coupé y Cabriolet. Como el legendario Targa original lleva, por un lado, la inconfundible barra ancha en el lugar de los pilares B y, por otro, una parte del techo que se abre por encima de los asientos delanteros, así como un envolvente cristal trasero que prescinde de los pilares C. La capota se puede abrir y cerrar pulsando un botón, y queda alojada detrás de los asientos traseros cuando se abre.


Gracias a los motores bi-turbo de 3.0 litros y seis cilindros, los 911 Carrera 4 y 911 Targa 4 consiguen una potencia de 370 caballos y un par de 450 Nm, unos valores que se incrementan hasta una potencia de 420 cv y un par de 500 Nm en los modelos S. Esto supone un extra de 20 caballos para el conductor, que se traducen en una diversión al volante superior. La mayor potencia de los modelos Carrera S viene de la modificación de los compresores del turbo, de un sistema de escape específico y de una optimizada gestión del motor.

En combinación con la tracción a las cuatro ruedas, que ahora se controla de forma electrohidráulica, el 911 Carrera 4 consigue por primera vez una aceleración mejor que las versiones homólogas de propulsión trasera. Equipado con la transmisión PDK de doble embrague y el Paquete Sport Chrono, el 911 Carrera 4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (0,4 segundos menos que su predecesor), mientras que el Carrera 4S lleva esa marca a los 3,8 segundos (0,3 segundos menos). Las versiones Cabriolet y Targa con el mismo equipamiento necesitan sólo 0,2 segundos más (el tiempo de un parpadeo). Las velocidades máximas varían 287 y 305 km/h en función de la versión y el equipamiento.


En conjunto con el Paquete Sport Chrono opcional, los nuevos modelos 911 tienen ahora, por primera vez, un selector de modos en el volante derivado del que lleva el 918 Spyder, el superdeportivo híbrido de la marca. El selector de modos consiste en un mando giratorio con cuatro posiciones para diferentes tipos de conducción: "Normal", "Sport", "Sport Plus" e "Individual". En este último modo el conductor puede configurar diversos ajustes del vehículo según sus preferencias, como por ejemplo, el sistema de suspensión activa PASM, los soportes dinámicos de motor, la estrategia de cambio para la transmisión PDK y el sistema deportivo de escape, si lo equipa.

En combinación con la transmisión PDK, el selector de modos tiene un control adicional llamado "Sport Response Button". Cuando se aprieta este botón todo el tren de rodaje se acondiciona previamente para una aceleración máxima durante 20 segundos, algo muy útil en casos como preparar un adelantamiento. Para ello, se engrana la marcha óptima y la gestión del motor se ajusta para una respuesta aún más inmediata en un periodo de tiempo corto.


El sistema de conectividad e información y entretenimiento PCM es completamente nuevo. Incluye de serie nuevas funciones alrededor de la pantalla táctil de la consola central, que ahora tiene un formato de siete pulgadas. También incorpora de serie un sistema de navegación que se maneja igual que un teléfono móvil inteligente y puede, incluso, reconocer la escritura manual.

Además, los smartphones se pueden integrar de forma más rápida, amplia y fácil que antes, a través de Wi-Fi, Bluetooth o vía cable. Esto significa que tanto los servicios relacionados con el vehículo, tales como la adquisición remota de datos, como otros servicios basados en Internet, tipo Google Street View o la recepción de radio on line, también están disponibles.


Video: Porsche 911 Carrera 4 & Targa 4