Te espera la primavera: smart llevará a Frankfurt al fortwo cabrio

jueves, 3 de septiembre de 2015



El smart fortwo estenará su nueva generación cabrio en el Salón de Frankfurt 2015.
smart tendrá una sola novedad en el Salón de Frankfurt, que será la variante cabrio de su modelo fortwo. Se trata de la tercera generación del producto que comparte todos los elementos con la versión coupé, pero con la posibilidad de disfrutar el sol a pleno cuando llegue la primavera boreal.


Con los fortwo coupé y forfour ya presentados en el pasado Salón de París de 2014 (ver nota), smart presentará en el Salón de Frankfurt, que abrirá sus puertas en unos días, a la variante descapotable del biplaza. En principio no hay cambios estéticos frente al fortwo coupé, en relación al anterior frotwo cabrio, esta tercera generación mejora en un 15% su rigidez estructural.

La novedad más clara, obviamente, está el techo de lona que se eléctricamente retráctil. Le toma doce segundos quedarse sin el techo y además, también se pueden desmontar los arcos del techo que lo soportan, algo que hay que hacer a mano, para pasar de un targa a un cabrio propiamente dicho.


La capota de lona, que se puede plegar y desplegar también desde el mando de la propia llave, a distancia, estará disponible en tres colores: azul, rojo, o negro. Además, es aproximadamente un 4% más grande que la del fortwo cabrio previo, con un área de 1,8 m2. 

Está fabricada en poliester y algodón, con una cubierta exterior en tejido poliacrílico y una capa de goma entre medias. En total, tiene un grosor de 20 milímetros. El cristal trasero es de cristal y tiene la posibilidad de desempañarse eléctricamente. Por otra parte, las barras de techo desmontables se pueden guardar en un compartimento en la parte trasera.


La oferta mecánica inicial disponible para el fortwo cabrio será idéntica a la del coupé. En un principio se lanzarán los 1.0 con tres cilindros y 71 cv de potencia y 0.9 con sobrealimentación y 90 cv. De serie contarán con el sistema Stop&Start con una transmisión manual de cinco velocidades o una automática, twinamic, de doble embrague.

Video: smart fortwo cabrio