Tercera fecha del Superturismo este fin de semana en El Pinar

viernes, 14 de agosto de 2015



El ST by Cosworth vuelve a El Pinar para disputar la tercera fecha del campeonato.
Luego de las exitosas primeras dos fechas disputada en el Autódromo Víctor Borrat Fabini y en el Polideportivo Ciudad de Mercedes, el Campeonato Nacional de Superturismo regresará al circuito de El Pinar este próximo fin de semana para su tercera presentación en este año.

Desde ayer jueves 13 hasta el domingo 16 de agosto, la principal categoría del automovilismo nacional estará presente en uno de los mejores autódromos de nuestro país.

El debut de los autos de Superturismo en el circuito número dos de El Pinar generará enorme expectativa entre los aficionados que se acerquen para saber cuáles serán los nuevos registros respecto de los tiempos del año pasado


La categoría que reúne a los mejores pilotos y equipos del automovilismo nacional se ha renovado completamente en esta temporada, incorporando equipos oficiales de marcas de prestigio como Chevrolet, Citroën, Ford, Geely, Hyundai y Peugeot, a las que se suman los equipos privados que ponen en pista automóviles de Fiat, Renault y Volkswagen.

Desde la organización se estimama que los tiempos rondarán el 1:02:500, contra una Pole del año pasado de 1:05:723 del campeón del año 2014, Ignacio Paullier. Las principales novedades de la tercera fecha pasan por el debut de Martín Berasain con el Suzuki Swift y de José Luis Peirén con el VW Golf 7. A su vez, en esta fecha no estará presente el pandense Eddy Mion. 


Esta fecha es además especial porque conmemora los 75 años de AUVO. La entrada general valdrá $100 o un alimento no perecedero que será donado a la Fundación Pérez Scremini, como excusa para celebrar el Día del Niño con toda la familia en el autódromo de El Pinar. 

El jueves se realizaron las pruebas comunitarias, ya que la categoría ha decidido entrenar únicamente en las semanas de carrera. Los pilotos pueden elegir entre el sábado anterior o el jueves anterior. No se puede entrenar en otro momento del mes. Hoy viernes seguirán los entrenamientos, las verificaciones y el briefing de pilotos. 


Cronograma 3da Fecha (El Pinar, Canelones):

Sábado 15/08
09:40 Primera clasificación (últimos en el ranking)
10:00 Primera clasificación (primeros en el ranking)
11:20 Segunda clasificación (mejores 15)
12:20 Tercera clasificación (mejores 10)
16:05 Primera serie (6 vueltas o 14 minutos + 1 vuelta)
16:40 Segunda serie (6 vueltas o 14 minutos + 1 vuelta)

Domingo 16/08
09:45 Tanques llenos
12:40 Salida a pista
12:50 Final (20 vueltas o 25 minutos + 1 vuelta)

Autódromo de El Pinar: Ruta Interbalnearia km 30.500
Entrada General: 1 alimento no perecedero o $100
Entrada Boxes: $500

Fotos | Luis Pereyro y Organización ST by Cosworth