Lanzamiento: Subaru Outback 3.6i CVT AWD (ZT)

martes, 28 de julio de 2015



La Subaru Outback gana una versión más potente, contando ahora con un 3.6 litros de 260 cv.
Subaru introduce en Uruguay a la versión más potente y equipada de la Outback. Llega con la mecánica 3.6 seis cilindros bóxer de 260 cv de potencia, acoplada a una transmisión automática continuamente variable CVT Lineartronic de seis marchas.


¿QUÉ ES?: La versión más potente y equipada del Subaru Outback, rural off-road del Legacy, en su quinta generación. Se importa desde Japón y se ubicará en precio y prestaciones por encima de la mecánica 2.5 (ver lanzamiento). Cuenta con un motor 3.6, seis cilindros horizontalmente opuestos, con 260 cv de potencia, tracción simétrica integral permanente, y transmisión automática continuamente variable.

Mide 4.815 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.605 milímetros de alto. La distancia entre ejes es de 2.745 mm. Fábrica declara 512 litros hasta el techo, ampliables hasta los 1.848 litros con los asientos traseros abatidos. El depósito de combustible cuenta con 60 litros, y el despeje al suelo es de 200 mm.


El motor es un 3.630 cc, seis cilindros horizontalmente opuestos, capaz de erogar una potencia de 260 cv a 6.000 rpm y un par de 350 Nm disponibles a las 4.400 vueltas. La transmisión es automática continuamente variable CVT Lineartronic con seis relaciones, levas al volante, y opción secuencial. La tracción es integral permanente Symmetrical AWD.

Fábrica declara una aceleración de 0-100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h. El consumo mixto está en los 9,9 litros cada 100 km. El peso en vacío para esta versión es de 1.698 kg. En el tren delantero cuenta con una suspensión independiente tipo McPherson, en tanto que en el trasero utiliza un esquema independiente de doble horquilla. Los frenos son de discos ventilados en ambos ejes. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica variable según la velocidad.


Lleva un sistema denominado Subaru Intelligent Drive (SI-DRIVE), que puede cambiar mediante un selector en la consola, la respuesta del acelerador y el comportamiento de la transmisión automática, con el fin de lograr el mejor rendimiento dependiendo del terreno. Cuenta con tres modos: Sport Sharp, en donde el motor va al régimen máximo, Sport Mode, con un rendimiento suave del motor a cualquier velocidad, y un Intelligent Mode, que proporciona un rendimiento equilibrado entre el consumo, las bajas emisiones y la respuesta enérgica del motor.

El otro elemento de serie es el sistema X-Mode, que controla el motor, la transmisión, la tracción, los frenos, y otros componentes, con el fin de lograr la mejor capacidad off-road, dependiendo del terreno por donde se transite (ver video). En este modo conectado, el control de descenso (Hill Descent Control) mantiene la velocidad constante, al bajar por una pendiente, y el conductor solo debe encargarse de comandar el volante.


A FAVOR: Los completos equipamientos, tanto en materia de confort, como de seguridad. Las prestaciones que logra la mecánica. La garantía es de tres años o 100.000 km. Obtuvo cinco estrellas en Euro NCAP (ver pruebas).

EN CONTRA: Para ser una rural de segmento D, la capacidad de baúl sin rebatir el respaldo trasero es algo reducida. Para tener una idea, un Chevrolet Spin (ver lanzamiento) que pertenece al segmento B, cuenta con 710 litros, mientras la Outback tiene 510. Declara un consumo en ciudad bastante elevado: 14,2 litros cada 100 kilómetros.

EQUIPAMIENTO: Ofrece de serie los siguientes items: seis airbags, frenos ABS+EBD, control de estabilidad VDC, control de descenso en pendientes HDC, asistente de arranque en pendientes, control de torque activo (MPT), sistemas de manejo Subaru Intelligent Drive y X-Mode (modos Sport/Intelligent), freno de estacionamiento eléctrico (EPB), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas y apoyacabezas en todas las plazas, apoyacabezas delanteros activos, dirección asistida eléctricamente, climatizador bi-zona, faros antiniebla delanteros y traseros, pantalla multifunción a color en tablero, volante en cuero multifunción regulable en altura y profundidad, tapizados en cuero, asientos delanteros con regulación eléctrica con ocho ajustes (dos memorias y ajuste lumbar eléctrico solo para butaca del conductor), espejos regulables y plegables eléctricamente, portón de baúl con apertura eléctrica y memoria de altura, barras de techo movibles, cruise control, llave inteligente con acceso manos libres y encendido/apagado por botón, spoiler trasero, bloqueo y levantavidrios eléctricos, computadora de a bordo, techo solar eléctrico, asiento trasero rebatible y reclinable 60:40, cámara de retroceso, ópticas HID de alta descarga, con Xenón y lavafaros, pedalera en aluminio, sistema de audio Harman/Kardon con AM/FM/CD/MP3/2USB/Bluetooth/iPod, pantalla táctil de siete pulgadas, y comandos vocales, 12 parlantes, apertura interna del depósito de combustible, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/60 R18, entre otros elementos.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Subaru Outback 3.6i CVT AWD (ZT) - U$S 78.800
  • 3 años o 100.000 km
COMERCIALIZA:
Video: Subaru Outback