Infiniti divulga la primera imagen oficial del Q30 definitivo

martes, 28 de julio de 2015



Así es el Infiniti Q30, que la marca nipona presentará en el próximo Salón de Frankfurt en setiembre.
La marca de lujo de Nissan presentará en el Salón de Frankfurt 2015 al Q30, su primer producto pensado para el mercado europeo, un hatchback de segmento C que llegará a los países del viejo continente a finales de año. Conocemos algunos datos sobre este producto, a continuación.


Hace dos años atrás, Infiniti nos presentaba en el Salón de Frankfurt 2013 al Q30 Concept (ver nota), un producto que adelantaba, bastante fielmente, a lo que sería el modelo de producción que se lanzaría en 2015. Se trataría además, de la primera incursión de la marca en el segmento C.

El resultado final apareció la semana pasada, cuando Infiniti divulgó la primera imagen de este hatchabck de segmento C, que también toma rasgos de identidad de los crossovers o monovolúmenes, dada la altura de la carrocería, y el despeje al suelo que presenta. 


Sigue la estética presentada por el Infiniti Q50 (ver nota), aunque ahora la podemos ver en un "envase" más compacto y "regordete". Al igual que en el Q50, la apariencia del Q30 no puede entenderse sin las referencias de diseño procedentes de tres concept cars los Essence, Etherea y Emerg-e. Según Infiniti, el Q30 es un "premium active compact", o pasado al criollo "un compacto premium y activo".

Mide 4,46 metros de largo, 1,47 metros de alto y 1,85 metros de ancho, y el padre de sus líneas es Alfonso Albaisa, cabeza del equipo de diseñadores de Nissan que dieron vida a los Qashqai (ver lanzamiento) y Juke (ver lanzamiento). Justamente, en la fábrica inglesa de Sunderland, de donde salen estos dos crossovers de Nissan, en poco tiempo más, también hará lo propio el Q30, con una estimación anual de 50.000 unidades producidas.


Por el momento no hay información técnica, pero se especula con que usa la plataforma MFA de Mercedes-Benz, esa que sirve de base para los modelos de tracción delantera de la marca alemana, es decir, las clases A, B, y CLA, por ejemplo, gracias a la colaboración que hay entre el Grupo Renault-Nissan y Daimler para la producción de vehículos compactos y pequeños.

Las mecánicas serán tanto nafteras como gasoleras, y ya se sabe que contará con un 2.2 turbodiesel, provisto por Mercedes-Benz, de potencia aún no declarada. El Q30 es el primer escalón de lo que será una gama de productos compactos de Infiniti que de hoy a 2017 sumará dos versiones más, incluyendo un crossover que se llamará QX30, destinado a competir con los Audi Q3, BMW X1, o el Mercedes-Benz GLA. Sabremos más del Q30, apenas en un mes y medio más.
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