El último de su especie: Aston Martin presenta al DB9 GT

domingo, 12 de julio de 2015



Con 547 cv, este es el Aston Martin DB9 GT, el último de su especie.
Aston Martin está en plena despedida de uno de los productos más exitosos que tiene, el DB9. Para darle el adiós, está presentando a la versión GT, que se muestra como el más potente de la gama. Cuenta con un motor 6.0 litros V12 con 547 cv de potencia.


Lanzado hace 11 años, el DB9 ya es un conocido de todos. Por estos días comienza a gestarse su despedida de las líneas de montaje y para hacerlo a lo grande, ya que es el modelo más exitoso de la casa de Gaydon, Aston Martin está presentando al GT, su versión más potente jamás producida.

Lo fundamental a saber de esta versión es que cuenta bajo su largo capot con un 6.0 litros V12 capaz de erogar unos 547 cv de potencia a 6.750 rpm y un par motor de 620 Nm a las 5.500 rpm. La tracción se transmite de adelante hacia atrás mediante una transmisión automática Touchtronic II.


Con este impulsor, cumple el 0-100 km/h en 4,5 segundos, mientras que la velocidad final está situada en unos más que dignos 295 km/h. Cuenta también con tres seteos de suspensión con el sistema Adaptive Damping System (ADS) que permite ajustar al DB9 GT entre los niveles Normal, Sport y Track.

En el habitáculo estrena el sistema multimedia AMi II con radio digital (DAB) Bluetooth audio streaming y navegación satelital con pantalla táctil. Por fuera, en tanto, cuenta con difusores y un splitter pintados de negro, llantas de aleación de diez radios y 20 pulgadas, además de los calipers de frenos en color negro con tratamiento anodizado, mientras que el depósito de combustible tiene una tapa realizada íntegramente en aluminio cepillado.


Opcionalmente existe la posibilidad de elegir inserciones exteriores en fibra de carbono, llantas diamantadas y otros colores para los calipers de freno. De serie son el volante en Alcántara, los colores específicos para la consola central denominados Ice Mocha y Copper Cuprum.

En Inglaterra se pondrá a la venta desde las £140.000, en otros mercados europeos a partir de €187.000, mientras que en los Estados Unidos el DB9 GT costará unos U$S 199.950 sin opciones. ¿En Uruguay? No, acá no llegará.