Cielo aperto: Ferrari presentará en el Salón de Frankfurt al 488 Spider

viernes, 31 de julio de 2015



Ferrari presentará en el Salón de Frankfurt al 488 Spider, reemplazo del 458 Spider.
Ferrari presentará en el IAA a la 488 Spider, el modelo cabrio de motor V8 central-trasero más potente de la historia de la marca. Será el encargado de tomar la posta del 458 Spider y al igual que aquel, cuenta con un techo retráctil. Mecánicamente tiene un 4.0 V8 turboalimentado de 670 cv.

Tras haber conocido a la 458 GTB (ver nota), ahora nos llega el turno de ver y conocer a la variante con techo retráctil de ese modelo. Se llama 488 Spider y es el reemplazante natural de la 458 Spider Respecto a aquel vemos un producto que pierde 10 kilogramos respecto a su antecesor, pese a tener más piezas mecánicas, como ser el turbo más su correspondiente intercooler.

A su vez, según la marca, al incorporar un techo duro retráctil se están ahorrando hasta 25 kg en comparación con un cabrio pero con techo de lona. Adicionalmente a esto, dicen conseguir una mayor rigidez torsional, enemigo público número uno de los vehículos con techo retráctil. En este caso, se mejoró en un 23% frente al 458 Spider.


Desplegar o guardar el techo le toma solo 14 segundos, pero es todavía más rápida acelerando de 0 a 100 km/h: apenas tres segundos. Incluso llegar a 200 km/h le toma menos que eso: 8,7 segundos.

El encargado de hacerla moverse con esa rapidez, es un V8 3.902 cc de cilindrada, V8 a 90º, bi-turbo, con una potencia de 670 cv a 8.000 rpm y un par motor máximo de 760 Nm, disponibles a las 3.000 vueltas.


En materia de chasis, la nueva integrante de la familia de il Cavalino, cuenta con gestión variable de par y con los conocidos sistemas F1-Trac y E-Diff, que incorporan también un control de deslizamiento lateral (SSC2), menos intrusivo, que según Ferrari, mejora la salida de las curvas.

El V8 va asociado exclusivamente a una transmisión automática de doble embrague que utiliza un nuevo sistema llamado Variable Torque Management, que según Ferrari otorga "una entrega del par motor de manera creciente y continua". Es así que el sistema permite cambiar de marcha sin tener que levantar el pie del acelerador cuando el conductor tira de la leva de cambio derecha.


Video: Ferrari 488 Spider