A juntar votos: ya están los primeros candidatos al Car of the Year 2016

jueves, 9 de julio de 2015



Ya están los primeros 41 nominados para el Car of the Year 2016 en Europa.
41 modelos son los que están presentes en la primera lista provisional de candidatos al premio más prestigioso del mundo del automóvil en Europa, el Car of the Year 2016. El ganador de esta edición, será presentado como ya es costumbre, en el próximo Salón de Ginebra, en marzo del año que viene.


Se publicó la primera lista provisional de candidatos para el COTY 2016. Los 41 modelos forman parte de la selección inicial de este premio, y su única condición es que se hayan puesto o se pongan a la venta durante este 2015 en cinco o más mercados en Europa. El 1 de diciembre se dará a conocer la lista definitiva de candidatos.

Como ya es un clásico en este galardón, durante el Salón de Ginebra (en este caso, el de 2016, a realizarse en marzo) será coronado como el Car of the Year 2016, un premio que pocas marcas, han sabido obtenerlo y aún, muy pocos modelos repetir más de una vez que sean los ganadores.


Para aquellos que es la primera vez que oyen de este premio, el Car of the Year nació en 1964 y con la de 2015, son 53 las ediciones que ha vivido el premio más prestigioso y ambicionado por los fabricantes de automóviles en el viejo continente.

La lista de candidatos para el COTY 2016 es la siguiente: 

Alfa Romeo Giulia 
Audi A4 
Audi R8 
Audi Q7 
BMW Serie 7 
BMW X1 
Fiat Aegea 
Ferrari 488 GTB 
Ford Mustang 
Ford S-Max/Galaxy
Ford Edge 
Honda HR-V 
Honda Jazz 
Hyundai Tucson 
Infiniti Q30 
Jaguar XE 
Jaguar XF 


Kia Optima 
Kia Sorento 
Land Rover Discovery Sport 
Mazda 2 
Mazda CX-3 
Mazda MX-5 
McLaren 570S 
Mercedes AMG GT 
Mercedes-Benz GLC/GLC Coupé 
Mercedes-Benz GLE/GLE Coupé 
Opel/Vauxhall Astra 
Opel/Vauhall Karl 
Renault Espace 
Renault Kadjar 
Renault Talisman 
Skoda Superb 
Ssangyong Tivoli
Subaru Levorg 
Subaru Outback 
Suzuki Vitara 
Tesla Model X 
Toyota Mirai 
Volkswagen Touran 
Volvo XC90

Ahora que ya los conocen, ¿les parece ir haciendo un listado de los que -a criterio de ustedes- creen que ganarán? En diciembre nos volveremos a ver con este tema, y ahí les cantaré a mi candidato. Levantamos apuestas de todas formas, desde ahora en los comentarios.