El Salón de Buenos Aires 2015 según Autoblog

jueves, 18 de junio de 2015



Una musculatura sobre ruedas. Viper SRT, en el anterior Salón de Buenos Aires, realizado en 2013.
Autoblog ya está en estos momentos en Argentina, pronto para cubrir la 7ª edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires. Hoy tendremos el día entero dedicado a mostrar cada novedad que se presente bajo el techo de La Rural, junto a los hermanos de Autoblog.com.ar


Desde Buenos Aires (Argentina) - Cubrir un salón internacional del automóvil es un clásico que Autoblog busca hacer cada año. Arrancamos con el de Buenos Aires ya en dos ocasiones (ver notas), y el año pasado fuimos a los de Salón de Ginebra (ver notas) y San Pablo (ver notas).

Hoy lo largo de todo el día cubriremos junto a Autoblog.com.ar (y en plan "non-stop" y "hasta que las velas ardan") nuestro tercer Salón del Automóvil de Buenos Aires, y a su vez, la séptima edición de la muestra que se realiza cada dos años en el predio de La Rural de Buenos Aires.

La última edición tuvo 564.706 visitantes, y 114 expositores, los cuales utilizaron los pabellones Ocre, 9, Azul, Amarillo, Verde y Rojo y otros tantos al aire libre. La pista orr-road situada en la parte externa de La Rural recibió a 16.232 personas. Se exhibieron 369 vehículos, entre los cuales pudieron verse 54 primicias. Nos acreditamos y participamos del Salón más de 2.500 periodistas.


En esta ocasión, habrá 23 marcas con presencia confirmada, a citar: Audi, Chrysler, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, General Motors, Iveco, Honda, Jeep, Lifan, Maserati, Mercedes-Benz, Nissan, PSA Argentina (Peugeot, sin Citroën ni DS), Renault, Ram, Scania, smart, Toyota, y Volkswagen. En el banco de los ausentes estarán: Alfa Romeo, BMW, Hyundai, Jaguar, Kia, Land Rover, MINI, Mitsubishi, Porsche, Subaru, Suzuki, y Volvo.

A su vez, esta edición tendrá menos metros cuadrados que en otros años. La organización ya reservó los pabellones Azul, Verde y Amarillo (los tres más grandes de La Rural), y es posible que se dejen vacíos los pabellones Rojo y Ocre, que sí se utilizaron en 2013. La superficie recortada rondaría un 20% con respecto a la edición anterior.


El Salón de Buenos Aires forma parte del calendario de autoshows internacionales reconocidos por OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d’Automobiles) y se alterna año de por medio con el Salón de San Pablo (Brasil), que tendrá su próxima edición el año que viene. Por eso, si se perdieron el último salón paulista, Buenos Aires es una buena opción para ver "algo" de lo que se mostró allí. Y sí, es mucho más económico, también.

En caso de querer asistir, ya se pueden comprar las entradas vía Ticketek (ver aquí) a un costo de $ 100 argentinos. La muestra, reitero, se llevará a cabo en La Rural de Buenos Aires (ver plano y "cómo llegar") del viernes 19 al Domingo 28 de junio, con un horario de 12:00 a 22:00 hs.

Si no tienen la posibilidad de viajar este fin de semana, entonces sintonicen ambos Autoblog y allí podrán ver la cobertura completa a lo largo de todo el día con la clásica presentación de cada salón del automóvil que hemos cubierto desde el 2010, es decir, conferencia de prensa y a los pocos minutos, toda la información al aire, así como también por nuestras redes sociales Twitter y Facebook. Los dejo que ya comienzan las primeras conferencias en minutos y todavía no terminé el desayuno. Nos estamos leyendo.