Creta: así se llamará el nuevo SUV chico de Hyundai

viernes, 12 de junio de 2015



Así será el próximo lanzamiento mundial de Hyundai. Se llama Creta y se trata de un SUV de segmento B.
El próximo 21 de julio, Hyundai India presentará oficialmente al nuevo SUV chico global de la marca. Se denominará Creta y estará basado en la plataforma de la última generación del i20. Se producirá en aquel país, y dentro de la gama, se ubicará por debajo del popular Tucson.


Si bien hace un buen tiempo que Hyundai está comercializando en algunos mercados al SUV ix25, no estaba considerado como un producto de carácter global. Es por eso, que dentro de diez días, la marca surcoreana develará al resto del mundo este mismo producto, pero con su nombre internacional: Creta.

Toma inspiración en la conocida isla griega, pero según la marca, también busca raíces en la palabra "creativo", por su "espíritu aventurero y explorador", como dice la información de prensa, que dicho sea de paso, es bastante escueta y que solo viene acompañada por los dos renders que ven en imágenes.


Como es sabido que el Creta tomará la plataforma y algunos componentes mecánicos del nuevo i20 (ver nota) producido en India, así como también con el Kia Soul (ver lanzamiento). Es decir, todos productos de segmento B. Es por eso que sus rivales serán productos que en el Mercosur conocemos bien, Ford EcoSport, Renault Duster, Chevrolet Tracker, Peugeot 2008, Jeep Renegade y Honda HR-V, por citar solo algunos.

Desde hace un tiempo el ix25 se comercializa en China, y es fabricado en la planta de Dongfeng-Yueda-Kia. Mide 4.270 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.630 mm de alto, y su distancia entre ejes es de 2.590 milímetros. Y como podrán ver, existe más allá de los renders. La última foto de esta nota, corresponde al ix25 chino definitivo. El Creta no se alejará mucho de ese producto, por no decir que será idéntico.


En aquel mercado, el ix25 ya se comercializa con dos motorizaciones nafteras, conocidas de otros modelos tanto de Hyundai como de Kia Motors. El más sencillo es un 1.6 16v de 124 cv, mientras que el tope de gama es un 2.0 16v de 160 cv. Esta última se puede combinar con un sistema de tracción integral permanente, con sistema de conexión inteligente.

Promete un despeje al suelo de 200 mm, y en relación a los equipamientos para el mercado indio, el Creta contará con luces diurnas LED, llantas de aleación de 17 o hasta 18 pulgadas, climatizador automático, encendido por botón, conectividad Bluetooth, y un habitáculo que toma mucha inspiración de su hermano mayor, el Tucson. A su vez, el diseño estará realizado sobre los conceptos del estilo Fluidic Sculpture 2.0 de Hyundai.

El Hyundai Creta será muy similar en estilo, mecánicas y características al ix25 ya comercializado en China.