Lexus pone al día a la gama del ES en Shanghái

miércoles, 29 de abril de 2015



Lexus reformó ligeramente al ES para los mercados de Asia y Europa del Este.
Lexus presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái la renovada gama ES que estrena mejoras estéticas, de equipamiento y mecánicas. Por el momento solo será para el mercado asiático y de Europa del Este, aunque es de esperar que el resto del mundo lo reciba próximamente.


Siendo menos popular que un BMW Serie 5, un Audi A6, o un Mercedes-Benz Clase E, el Lexus ES ha sabido ganarse un espacio entre las berlinas ejecutivas de segmento E con el correr de los años. Para no dejar que sus rivales clásicos le ganen terreno, es que presentó una nueva actualización en el Salón de Shanghái 2015.

La nueva cara del ES se reconoce por el frontal más afilado que antes, en el que se destaca la parrilla de generosas dimensiones con bisel cromado muy similar al visto en los RC, IS, NX, y RX recientes. También estrena tecnología full LED en las ópticas delanteras, mientras que los paragolpes, las llantas de aleación, y los grupos ópticos traseros con tecnología LED, también recibieron un repaso de estilo.


Puertas adentro los cambios se pueden ver en un nuevo cuadro de instrumentos más completo con una pantalla TFT a color, sistemas multimedia con acceso a Internet actualizados y con aplicaciones para la navegación satelital. Estas funciones se controlan a través de un nuevo mando remoto "Remote Touch", que es el clásico mouse que Lexus le coloca a todos sus productos. Bueno, a casi todos.

Pero no solo de las cirugías estéticas vive este nuevo ES. Bajo el capot hay algunas novedades interesantes también. Por ejemplo, estrena una versión denominada ES200, que lleva un nuevo impulsor 2.0 litros de inyección directa que si bien no declara potencia, será solo para los mercados de Rusia, China y Taiwan.


La otra novedad, siendo Lexus ya deberían saber por dónde viene. Es así, hay un nuevo ES híbrido, denominado ES300h. Esta versión combina motor naftero 2,5 litros y ciclo Atkinson con otro eléctrico. 

Lexus no ha dado detalles sobre la potencia y prestaciones para este ES300h ni para el ES200. Por último, el tope de la gama lo completa el ES350, que monta el conocido 3,5 litros V6 de unos 268 cv de potencia.