Aprobada por Chuck Norris: Ram TexasRanger Concept

miércoles, 1 de abril de 2015



Un homenaje al estado más fiel. Ram presenta a la TexasRanger Concept.
Casi como un homenaje a la famosa serie de televisión protagonizada por el inmortal Chuck Norris, Ram estará presentando en el Salón de Nueva York un concepto denominado TexasRanger, que también es una forma de agradecerle al estado de Texas su fidelidad con esta pick-up.

Partiendo de la base de que el mercado del estado de Texas es el que más pick-ups comercializa de todos los Estados Unidos, Ram Trucks ha decido tomar una pequeña licencia y homenajear a aquellos clientes que más los siguen, además de el más conocido y fiel de todos, el Ranger Cordell Walker (Chuck Norris, para los amigos) y crear así la Ram TexasRanger Edition.

Como su nombre lo indica, está inspirado en estilo y filosofía de los famosos Rangers de Texas y de paso (no es un modelo de venta al público, al menos no por ahora) sirve para conmemorar la asociación de la marca con la reconocida agencia de policía, así como al Texas Ranger Hall of Fame, y al museo que recuerda y conmemora la tradición de esta profesión.


En relación al diseño de esta Ram TexasRanger, encontraremos a la clásica estrella de aluminio ubicada en ambos lados de los guardabarros delanteros, mientras que un tercer emblema, también inspirado en el escudo de los Rangers de Texas, habita en el portón trasero. 

La estrella aparece a su vez en el centro de las llamativas llantas de aleación cromadas de 20 pulgadas, mientras que la carrocería va en una combinación de tonos entre plata y blanco. Los apliques cromados se repiten en la parrilla, espejos, tiradores de puertas, y paragolpes, tanto delanteros como traseros.


Por dentro también tiene detalles diversos que nos avisan que se trata de una edición especial. Por ejemplo, aparecen monedas de cinco pesos mexicanos de 1947 incrustadas en la madera de los paneles de las puertas delanteras, mientras que en las traseras poseen el reverso de las monedas. 

También cuenta con la clásica estrella de cinco puntas y una placa en el panel de instrumentos que hace referencia al año de fundación del Rangers de Texas -1823-. Un detalle más a destacar es la bóveda con cerradura de combinación situada debajo de la consola central, un detalle bien policíaco.


Aunque el Ram TexasRanger Edition por ahora es una excusa para promocionar el Salón de la Fama y Museo de los Rangers de Texas, hay una gran probabilidad que llegue a la distribuidores para su comercialización. Estoy seguro que Cordell Walker ya está empezando a sacar cuentas para renovar su veterana 1500 Quad Cab de 1995.

Video: Ram TexasRanger Concept Truck Reveal